La catástrofe

‘La catástrofe’ es el título de la primera de las dos lecturas dramatizadas previstas este mes en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás dentro de una nueva edición del proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña ‘Canarias escribe teatro. Nuevas voces’.

Escrita y dirigida por Carlos de León y protagonizada por Andrea Pérez, Rafael Díez y Javier de León, ‘La catástrofe’ se exhibe este miércoles, 7 de noviembre, a las 20.00 horas, y narra cómo en el año 2039 una serie de acontecimientos provocan una catástrofe que ponen en riesgo a la humanidad.

En 2055, sin apenas agua, aire, ni alimentos, los supervivientes de aquel holocausto trabajan como esclavos para subsistir, hasta que un científico perteneciente a un grupo de rebeldes que roba una máquina capaz de introducir en alguien del pasado la conciencia de una persona de su época, lleva a cabo una serie de incursiones en las mentes de 2018. Su única misión: impedir que se desencadenen los acontecimientos que provocarán la catástrofe para así evitar que tenga lugar.

A solo tres euros, las entradas para este espectáculo, que ha contado con la supervisión de los especialistas Enrique y Yeray Bazo, están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás.

‘Canarias escribe teatro. Nuevas voces’ es un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona el Cuyás.

Segunda lectura

Tras la exhibición este miércoles de ‘La catástrofe’, a las 19.00 horas del próximo 28 de noviembre, será el turno de ‘El patio de atrás’, firmada por Emma Álvarez e interpretada, a las órdenes de Ragüel Santa Ana e Iván Álamo, por Fernando Navas y Yesenia Quintana.

En ‘El patio de atrás’ varios miembros de una familia tratan de decidir qué hacer con el inmueble que se alza ante ellos. La situación les brindará la oportunidad de respirar y poner el alma en sus decisiones, de enterrar el pasado y sembrar el futuro mientras responden a cuestiones trascendentales: ¿Existimos más allá de nuestro cuerpo? ¿Es la identidad una atadura?