Teatro Cuyás

El Teatro Cuyás se suma al ‘Black Friday’ ofreciendo un dos por uno en la compra de entradas para uno de sus próximos espectáculos, ‘Alceste’, de Benito Pérez Galdós, previsto los próximos 21 y 22 de diciembre a las 20.30 horas.

La promoción se aplicará solo este viernes y a compras realizadas en taquilla, que, de forma excepcional, abrirá de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

La obra, que fue estrenada por Galdós en 1914, estará dirigida por Víctor Formoso y protagonizada por los también canarios María de Vigo, Mingo Ruano, Mari Carmen Sánchez, Nati Vera. José Luís de Madariaga, Lamberto Guerra, Pepe Batista, Kevin Sánchez y José Manuel Trujillo.

Con el estreno de esta nueva versión, el teatro del Cabildo grancanario se suma a la conmemoración del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el  llamado Bienio Galdosiano (2018-2020).

Según sus creadores, el montaje combina la belleza del mito griego con una puesta en escena moderna, que busca romper la distancia entre público y escenario y poner en valor la vigencia actual de los textos clásicos.

Así, ‘Alceste’ trata la fatalidad del destino, la abnegación, la codicia por el poder, el sacrificio en la pareja, la voluptuosidad del tiempo… Y también cómo lo divino cela de lo humano y al contrario, la sobredimensión que le damos a la muerte, cómo las leyes de la naturaleza no atienden a las pequeñeces humanas y el inmovilismo al que se aferran los viejos dirigentes negando una regeneración social y política.

Sinopsis

El rey Admeto de Tesalia ha sido condenado a muerte por la diosa Artemisa, a quien olvidó ofrendarle piezas de caza después de contraer matrimonio con Alceste, mujer inteligente y respetable, pero su fiel amigo, el dios Mercurio, consigue que su suerte cambie: Admeto no tendrá que morir si alguien de su familia ofrece su vida a cambio de la suya. Ante la negativa de sus padres a dar la vida por su hijo, Alceste se ofrece a sacrificarse en favor de su marido, hecho que Admeto intenta evitar infructuosamente. Al conocer los hechos, Hércules, que se hospeda en casa de del rey, decide devolver la vida a su esposa.