Arnoldo Santos

El biólogo, especialista en botánica, Arnoldo Santos Guerra ofrece el lunes, 26 de noviembre, la conferencia Plantas y jardines de Canarias, organizada por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y en la que este experto disertará sobre las singularidades y exponentes botánicos únicos que han surgido en las islas.

Esta conferencia forma parte del ciclo Jardines históricos de Canarias, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y que está coordinado por el académico y arquitecto Federico García Barba. La charla del lunes será a las 19.00 horas, en la sede de la Racba de Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1), con entrada gratis.

Según explicará Santos Guerra en su disertación “la vegetación de Canarias presenta enormes singularidades y múltiples exponentes botánicos únicos que han surgido como consecuencia de la variedad de climas y paisajes”, junto con la introducción de especies foráneas que ha dado lugar a la existencia de jardines que forman “un conglomerado de convivencia entre lo local y lo foráneo”.

Arnoldo Santos es biólogo, especialista en botánica, titulado por la Universidad de La Laguna. Ha sido investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y ha estado vinculado durante gran parte de su carrera con el Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava. Es también licenciado en Geografía e Historia y doctor en Biología por la ULL Ha publicado numerosos artículos y libros sobre la flora macaronésica y, en especial la de las islas Canarias.

Este ciclo, con el que se pretende poner el foco en uno de los elementos del paisaje y de la vida de los habitantes de Canarias más extraordinarios como son sus jardines y la riqueza de los mismos,  se clausura el lunes, 3 de diciembre, con la charla del catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Fernando Castro Borrego, quien hablará sobre La estética del paisaje en la historia de Canarias.