Cinedfest

El Festival Educativo de Cine bate records de participación con la inscripción de 319 centros educativos

El pasado lunes, 19 de noviembre, se cerró el plazo para participar en la sexta edición de Cinedfest. El Festival de Educativo de Cine ha recibido la inscripción de un total de 319 centros, 247 de Canarias y 72 de la sección Península.Esta cifra supone un nuevo récord en la historia de un proyecto educativo que en sus seis ediciones ha multiplicado considerablemente el número de centros inscritos. En el Archipiélago, la evolución ha sido la siguiente: 106 (2014), 136 (2015), 158 (2016), 204 (2017), 233 (2018) y 247 (2019).

Por islas, el mapa del Cinefest 2019 queda de la siguiente manera: Tenerife (111 centros), Gran Canaria (82), Lanzarote (19),  La Palma (16), Fuerteventura (11), La Gomera (5) y El Hierro (3).

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha subrayado que este Festival, “ha supuesto, desde su primera edición, una apuesta educativa innovadora para acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos de Canarias, por lo que se ha ido consolidando, con una participación cada vez más creciente en cada edición”.

En este sentido, Monzón agradece “la implicación de todo el alumnado y profesorado de las Islas que a lo largo del curso participan en la formación audiovisual que ofrece el Festival y que, como trabajo final realizan sus propias producciones audiovisuales, cargadas de creatividad y de contenido, visualizando los temas que más preocupan a nuestros chicos y chicas, con crítica social y propuestas, que demuestran que el lenguaje cinematográfico es un excelente instrumento para el aprendizaje”.

En cuanto a la inscripción en la sección península, el Cinedfest cuenta con centros educativos de 30 provincias y 14 comunidades autónomas, destacando Galicia con 19 y Andalucía con 14 centros.

Cinedfest ha vuelto a movilizar a la comunidad educativa, contando con la participación de 379 docentes que se volcarán con el alumnado en la utilización del cine como herramienta educativa.

Miles de alumnos y alumnas volverán a disfrutar, a partir de este mes y durante todo el curso, del proyecto educativo y de las 150 jornadas de formación presencial que se desarrollarán por todas las islas.

Cinedfest es un proyecto educativo que se desarrolla gracias al apoyo y patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Fundación DISA, Fundación SGAE, Ansina, Sinpromi y Fundación Cajacanarias.