La pareja campeona del mundo de Boogie Woogie Thorbjøn Urskog y Flora Bouchereau, invitados de lujo en el Festival Atlántico

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el concierto de música y baile “Flavours of boogie woogie….and other rhythms” el día 7 de diciembre a las 21h en la sala Jerónimo Saavedra dentro del Festival Atlántico. Este espectáculo único  contará con un grupo de músicos y bailarines de alto nivel: José María Curbelo al piano, Jorge Betancor al saxofón, Alberto García a la batería y Tanausú Santana al contrabajo quienes a través de su destreza técnica, pasión y autenticidad, serán los encargados de dar forma a melodías y ritmos tan complejos como el boogie woogie, swing y el ragtime. La pareja de baile, campeones del mundo de swing y boogie woogie, Flora Bouchereau & Thorbjøn Urskog de Francia y Noruega respectivamente, aterrizan en la isla para completar este concierto con su gran maestría en el escenario a través de sus extraordinarias coreografías.

El programa que se interpretará, de algo más de una hora de duración, incluye piezas de grandes compositores de este género como Albert Ammons, Scott Joplin, Pete Johnson, Louis Prima y Clarence Smith entre otros.

El Festival Atlántico es un proyecto ideado y organizado por Ariadna Martín y la Asociación cultural SpaniArts basado principalmente en la música y danza originaria de aquellos países que son bañados por el Océano Atlántico y llevará distintas propuestas musicales a distintos municipios de la isla de Gran Canaria, como en Lanzarote y Tenerife durante el mes de diciembre de 2018.

El concierto “Flavours of boogie woogie… and other rhythms” están coproducidos por la Asociación SpaniArts y la Fundación Teatro-Auditorio y cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo Gran Canaria, Gobiernos de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canali Design, Albea veterinarios y Rapisarda pianos.

Más información en : https://festivalatlantico.es/es/events/flavours-of-boogie-woogie-and-other-rhyhtms/