Paco Bethencourt

Los sonidos de la India, la cadencia del folclore canario y latinoamericano o los ritmos brasileños y americanos se entremezclan con Paco Bethencourt & Friends en el Auditorio Alfredo Kraus

  • El etnomusicólogo canario Paco Bethencourt nos trae los sonidos de otras latitudes en su último trabajo, rodeado de amigos que le acompañan en el escenario
  • Este estudioso de las culturas musicales será el segundo intérprete que participe en el nuevo ciclo ‘Mundos’ puesto en marcha este año por el Auditorio Alfredo Kraus
  • La Sala Jerónimo Saavedra se abrirá el día 15 de febrero, a las 21:00 horas para disfrutar de esta propuesta enraizada en otras culturas y lugares

 El canario Paco Bethencourt nos trae una propuesta ecléctica en la que tienen cabida los más variados sonidos: desde la música lejana de la India, a la cadencia del folclore canario y latinoamericano pasando por el jazz, el blues o la vossa nova. Este estudioso de las culturas musicales, es el próximo protagonista de Mundos, un ciclo enraizado en los sonidos de otros lugares y culturas que la Fundación Auditorio y Teatro ha estrenado en su programación de este año. El concierto tendrá lugar en la Sala Jerónimo Saavedra, del Auditorio Alfredo Kraus, el próximo 15 de febrero, a las 21:00 horas.

Bethencourt, etnomusicólogo y profesor de música afincado en Madrid, es un ciudadano del mundo que explora en otros lugares para traernos músicas con reminiscencias indias, andinas, brasileñas, canarias o americanas. En su concierto, estará acompañado por amigos artistas como Ariel Brínguez (saxo, quena), Sara Brito (flauta), Lola Navarro (baile), Silvia Troncoso (cante), Yeray Jiménez (bajo) y Guillermo Navarro (cajón y percusiones). Además, en este concierto del Auditorio Alfredo Kraus, participarán otros artistas canarios reconocidos de la talla del timplista Germán López, el guitarrista Yul Ballesteros y el batería José Llobet.

Su último trabajo cuenta con doce composiciones propias de muy variada influencia que enriquecen la forma en la que entendemos la música.  Para el artista, nuestra manera de escuchar, ver y respetar el mundo son aspectos esenciales para entender este disco y las músicas que lo componen. “Todos los grandes músicos, amigos y compañeros que forman parte de esta nueva aventura, han aportado su visión y su alma en cada composición”, explica el artista.

Además, para este concierto, la Sala Jerónimo Saavedra cambiará sus butacas por mesas y sillas donde el público pueda tomar una consumición, lo que supone un aliciente adicional mientras se deja envolver por la música que nos trae el artista canario.

El ciclo ‘Mundos’, que se puso en marcha en enero con el concierto de los argentinos Juan Esteban Cuacci y Marcelo Mercadante, quiere dejar constancia de la diversidad y multiculturalidad de la música. A este concierto de Paco Bethencourt, seguirá el 10 de mayo, la música de Las Áñez, unas hermanas colombianas que están cosechando premios con su particular manera de hacer música, aunando tradición y vanguardia.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com. El día del concierto la taquilla permanecerá abierta desde dos horas antes hasta el inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus.