La Furia

La Furia y su «crew» (hip- hop, rap feminista) visitarán por primera vez Tenerife los días 29 y 30 de marzo. Podremos disfrutar de ella en dos formatos: un CONCIERTO en la sala Lone Star de Santa Cruz, el viernes 29 y una CHARLA- TALLER de título: «El rap como herramienta de empoderamiento feminista», el sábado 30 en el espacio «The Loop Sessions» (iniciativa conjunta de Musicanarias e Isla Sonora). 

Nerea Lorón (aka La Furia) nació en el 83. Desde niña tuvo una visión combativa, luchadora y feminista (además de un profundo sentido artístico y poético de la vida). Con el paso de los años inventó espacios y experiencias (porque no, no había lugar en el rap para las mujeres).

A través de su voz limpia y desgarrada, sus canciones nos llegan cargadas de verdad, ritmo rabioso y letras aguerridas. La Furia es un instrumento artístico perfecto para abrir mentes y cuestionar según que planteamientos.

La Furia eclosionó con un 1er disco salvaje: “No hay clemencia” (2013). En él, Nerea inventa sus propios códigos hablando de feminismo, empoderamiento o incorformismo, valiéndose para ello de rimas certeras. Su 2º trabajo fue “Vendaval” (2017): maduro y combativo, nace desde la improvisación. Sin embargo, el resultado sonoro fluye de forma meditada y trabajada.

El viernes 29 de marzo a las 23hs, La Furia presentará en CONCIERTO su nuevo trabajo, «Pecadora Vol.1» (2019) en la sala LONE STAR Tenerife (Santa Cruz).

El sábado 30 de marzo, a las 18hs, en el espacio «The Loop Sessions» (Musicanarias + Isla Sonora), tendremos el GUSTAZO de disfrutar de la CHARLA- TALLER impartido por Nerea: “El rap como herramienta de empoderamiento feminista”. La Furia utiliza el rap como instrumento de empoderamiento. Nerea Loron es diplomada en Educación Social y profesora de musicoterapia. Sus talleres despiertan la mirada feminista y nos enseñar a identificar los mecanismos sexistas normalizados, así como reflexionar sobre ellos.

La entrada a la CHARLA será libre para todas las edades y público (hasta completar aforo). La taquilla será «inversa», es decir, al salir, aportarás «la voluntad».

Reserva tu plaza aquí: https://goo.gl/forms/QVH7Lj46tcmnh1D43, o ven directamente a las instalaciones de Musicanarias (Rock & DJ) en la calle Castro, 22, 38004 Santa Cruz de Tenerife.

TE ESPERAMOS!!!