La Cubana

A las 20.30 horas de este jueves y 14 años después de su última visita desembarca en el Teatro Cuyás la compañía La Cubana con su nuevo espectáculo, ‘Adiós, Arturo’, del que hasta el día 21 ofrecerá un total de 18 funciones.

Preguntada sobre el contenido de su nuevo montaje, La Cubana asegura que va “de lo mismo de siempre: de teatro”. “De ese teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros”.

En concreto, parte de la muerte, a los 101 años de edad, de un polifacético artista internacional, Arturo Cirera Mompou, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace por tanto algo más de un siglo.

“Siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad”, aclaran.

Por esa razón, en ‘Adiós, Arturo’, “el público conocerá el verdadero guion de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director”.

“No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que ‘Adiós Arturo’ es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo”.

Las funciones, cuyas localidades están a la venta en la taquilla y la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com), están previstas en las siguientes fechas y horarios: 4, 5, 10, 11, 15, 16 y 17 de abril, a las 20.30 horas; viernes 12 y sábados 6, 13 y 20 de abril, a las 18.00 y a las 22.00 horas; y domingos 7, 14 y 21 a las 19.00 horas.