La plaza de la Candelaria acogerá este viernes cinco conciertos musicales, a cargo de grupos canarios, dentro de la iniciativa de dinamización ‘Ven a Santa Cruz’. Las actuaciones darán comienzo a las 11 de la mañana y forman parte de un amplio programa de actividades. “Además de estas actuaciones sobre escenario, también están previstas otras de carácter itinerante, con batucadas y grupos de percusión, por distintos puntos de la zona de gran afluencia turística”, señala el quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

Los grupos que intervendrán en la plaza de la Candelaria, cuyas actuaciones se prolongarán hasta las 6 de la tarde, son ‘Gingerbread Soldier’, ‘Sastre de Bremen’, ‘Funky Dose’, ‘Kanema Rock’ y ‘Fran Baraja y la Banda Reparte’. En paralelo, dentro del mismo horario, ‘Tres Performance Art’ desarrollará una ruta musical entre el Parque Bulevar, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria.
Asimismo, el grupo ‘Dos gotas de Agua’ realizará una batucada itinerante, de 13:30 a 14:30 horas, en la avenida Francisco La Roche, entre el restaurante La Capilla y la plaza de España. Este mismo grupo celebrará un taller de percusión en la plaza del Príncipe, entre las 16:00 y las 17:45 horas.

En colaboración con el tejido empresarial y otras instituciones, como la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo ha diseñado un programa con alrededor de 10 horas de dinamización simultánea, en varios puntos de la ciudad. Toda esta actividad se realizará en coincidencia con las iniciativas ‘Ven a Santa Cruz’ y ‘Vive La Rambla’, unida a los actos propios del día grande de las Fiestas de Mayo.

A partir de las 10 de la mañana, tanto la superficie incluida dentro de la zona de gran afluencia turística como la Rambla de Santa Cruz albergarán exposiciones, exhibiciones, actividades infantiles, arte y rutas culturales, coincidiendo con la apertura de los comercios. Además, un total de 18 locales de restauración, bares y cafeterías de la Zona Rambla ofrecerán descuentos y ofertas en sus productos, al tiempo que varios restaurantes del centro dispensarán menús económicos.

Todo este programa de acciones se prolongará hasta las 8 de la tarde, en una veintena de puntos de la capital, gracias a la colaboración de una treintena de empresas e instituciones y casi una decena de patrocinadores.

La segunda edición de “Ven a Santa Cruz” contempla, asimismo, la instalación de castillos hinchables, talleres infantiles, exposiciones de embarcaciones y actuaciones de música itinerante dentro del perímetro localizado entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián.

Gracias al respaldo del Cabildo Insular, el servicio del Tranvía de Tenerife tendrá una frecuencia de 7 minutos y se reforzarán los servicios de guaguas con destino a Santa Cruz, además de facilitar el aparcamiento gratuito dentro del Intercambiador, siempre que se combine con el uso del transporte público.

El parking de Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante toda la jornada, mientras que el de Santa Rosalía brindará una hora de estacionamiento gratuito y el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros todo el día. Además, el recorrido a bordo del Bus Turístico volverá a ser al precio de 1 euro.

Por otro lado, se ha programado una serie de actuaciones itinerantes, de 11:00 a 20:00 horas, en Bethencourt Afonso, Imeldo Serís, Parque Bulevar y Ángel Guimerá, mientras que en la avenida Francisco La Roche habrá una batucada itinerante, de 13:30 a 14:30 horas, y la plaza de la Candelaria acogerá exhibiciones de Bomberos, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, así como una carpa con una “personal shopper”, hasta las 18:00 horas.

El programa de actividades infantiles incluye talleres en la plaza del Príncipe, plaza del Chicharro y calle Castillo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que en Imeldo Serís, Parque Bulevar y plaza Ireneo González se instalarán castillos hinchables de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Asimismo, entre la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz tendrá lugar una exposición de embarcaciones hasta las 18:00 horas, y la iniciativa Le Petit Cirque también abrirá sus puertas en la calle El Clavel.

Vive La Rambla y Parque García Sanabria

Una feria comercial y otra de artesanía serán el eje de la iniciativa “Vive La Rambla”, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, desde la Plaza de Toros hasta la plaza de La Paz y desde este punto hasta la calle Ramón y Cajal, respectivamente. La programación, que se prolongará hasta las 20:00 horas, contempla además la celebración de las rutas de las esculturas y de cuentacuentos, actividades teatrales, talleres de artes plásticas, clases magistrales de ajedrez y la actuación de una parranda durante toda la jornada.

‘Ven a Santa Cruz’, ‘Vive La Rambla’ y las actividades del Parque García Sanabria están organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. Cuenta además con el patrocinio de Binter Canarias, Montesano, Hospitén, Mutua Tinerfeña y Volkswagen y la colaboración de una veintena de entidades, como los organismos autónomos de Fiestas y Cultura, FEDECO, FAUCA, OICO, las asociaciones comerciales Zona Centro, Parque Recreativo, Soho Santa Cruz, La Rosa El Tosca, AECAM, Zona Rambla, Isola, Libbys, Metropolitano de Tenerife, TITSA, City Sightseeing, Queca, los parkings de Santa Rosalía, Weyler y Ramón y Cajal, el taller de Empleo Imagina Santa Cruz, Aloha Aritmetics, Náutica y Deportes y Audi, entre otros.