Manrique Inédito

La sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo de Teguise acogerá la muestra fotográfica ‘Manrique Inédito’ del fotógrafo suizo Linus G. Jauslin, amigo del artista canario, desde el próximo domingo 14 de abril hasta el 16 de junio.

A través de una selección de más de 100 imágenes, G. Jauslin descubrirá a los visitantes momentos inéditos vividos a lo largo de más de 20 años junto a César Manrique en sus visitas culturales por Canarias, Madrid y Berlín.

Un recorrido fotográfico que comienza a principios de la década de los 70 en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz, en la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, y que se cierra apenas un mes antes del fallecimiento del artista canario, en septiembre de 1992.

La muestra constituye una mirada íntima a Manrique en todas sus dimensiones, tanto personal como profesional y creadora, e incluye, además de retratos, imágenes de las obras del autor en Lanzarote y Tenerife.

Organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, la exposición está comisariada por Carmensa de La Hoz, amiga y colaboradora del artista canario.

El acto de inauguración de ‘Manrique inédito’ será el domingo 14 de abril a las 12:00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.