Avistamientos Didier Sellet

‘Avistamiento’ es aquel momento, siempre fugaz, que precipita a uno en la experiencia de la mirada.
Es este lapso de tiempo en que intentamos comprender lo que estamos viendo.
Cuando la imagen que se nos ofrece diverge de los marcos triviales y huye de la interpretación natural, la acción de mirar se convierte en una referencia intensa, de hecho la única, sobre la cual reconstruir un mundo que se tambalea.
Sólo la consciencia de la contemplación nos permite llenar el hiato entre lo razonablemente creíble y lo vivido.

La treintena de obras digitales reunidas en esta exposición incide en esta disposición y pretende situar al espectador en el preciso punto en que la realidad se hace esquiva y empiezan a construirse todas las historias de lo posible.

Didier Sellet

Comentando con Rosa Cubillo López – Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna- los orígenes de la exposición…
(Evento organizado a través de Facebook por Rosa Cubillo). ¿Asistirás?

– ¿Cómo surge la exposición?

Se trata de una especie de «mirador» en su recorrido natural desde su experiencia como ilustrador científico, su trabajo de investigación sobre este tipo de imágenes, su forma «abierta» de mirar el mundo y su faceta creativa.

– ¿Qué le ha motivado a crear esta serie de imágenes?

Son imágenes obtenidas a través del microscopio que ha ido encontrando en la red… abstrayéndose de lo que pretenden mostrar, comenzó a ver, atisbar, «avistar» otras cosas más próximas a nuestra experiencia cotidiana….y comenzó a retocarlas digitalmente para modificarlas levemente y darles ese «otro sentido», para provocar de una forma más neta esos nuevos avistamientos.

Rubenthaler, Georges (Dr). Précis de technique histologique et cytologique, par le Dr G. Rubenthaler,... Préface de M. A. Prenant,.... 1908.

Gracias Rosa por desvelarnos un pedacito de lo que tendremos la oportunidad de «avistar» en breve. Y, me gustaría felicitar a Didier por la exposición, por el escrito, por aunar las imágenes con el texto inicial dándonos pie a la interpretación, a la percepción, a ver imágenes tan subjetivas como la experiencia de cada persona que lo observe.

Inauguración de Avistamientos, de Didier Sellet, en la Sala Anexa al Centro de Arte La Recova,
el jueves, 8 de mayo a las 20:30

Didier Sellet  nació en Alsacia (Francia) y reside en Santa Cruz de Tenerife desde hace 21 años. Está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y tiene una larga experiencia como ilustrador científico, sobre todo en arqueología, pero también en otros campos como la medicina. Ha colaborado con diferentes instituciones (museos, universidades, etcétera) tanto en Francia como en Canarias. Asimismo hace investigación sobre ese mismo tema en un contexto académico, publicando artículos e impartiendo  conferencias y cursos. En el campo de la creación artística ha realizado exposiciones de temáticas muy variadas.

Enlace de interés sobre artículos de Didier Sellet