La sala de arte Los Lavaderos se convirtió en la mañana del viernes en lugar de encuentro entre Jannis Kounellis y numerosos creadores locales y alumnado de diferentes centros de enseñanzas artísticas, que contrastaron ideas sobre procesos creativos. Este workshop o taller de encuentro se integra en el programa de iniciativas de “Distrito de las Artes”, promovido por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Jannis Kounellis_LAVADEROS

La actividad ha constituido una oportunidad formativa excepcional para habilitar un diálogo directo entre los participantes en el workshop y el artista de reconocido prestigio internacional Kounellis. Este encuentro también ha servido para debatir metodologías que Jannis Kounellis ha aplicado en diversos proyectos públicos que ha desarrollado desde la década de 1960. Al tiempo será la base para preparar la próxima exposición conjunta que montará junto a Beatriz Lecuona y Óscar Hernández en los talleres de Garachico, con la finalidad de ensayar los trabajos creativos iniciales que se presentarán en 2015 en una exposición conjunta en Estados Unidos.

Jannis Kounellis se ha desplazado expresamente a Tenerife para desarrollar el programa denominado “praecipitare [Tenerife]”, gracias a la colaboración de distintas instituciones. Está considerado una de las figuras primordiales en el mundo del arte de la segunda mitad del siglo XX y es miembro fundador del movimiento “Arte Povera”.  Su obra figura en las colecciones de los principales museos de arte moderno del mundo.