Teatro Cuyás

Este martes, y tras una exitosa campaña de abonos, arranca en taquilla y en la página web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) la venta general de entradas para la temporada 2019/2020 de este recinto del Cabildo grancanario, que celebra además su 20º aniversario.

La conforman 30 espectáculos entre septiembre y junio de los que la mayoría, 19, serán de teatro, y el resto se repartirán entre música, danza y montajes familiares.

La nueva programación llega además con interesantes ofertas. Así, se eleva al 50 por ciento el descuento a personas desempleadas, estudiantes y titulares del carnet joven europeo, mientras que se mantiene el descuento del 30 por ciento para mayores de 65 años.

Además, a los habituales abonos 20 y 30, que ofrecen respectivamente un 20 y un 30% de descuento por la compra de cuatro y seis espectáculos, se suma el abono 20º aniversario, con el que, durante todo el año, quienes decidan abonarse ahorrarán un 40 por ciento por la compra de 12 espectáculos.

La nueva programación empezará el 20 de septiembre con ‘La loca, loca historia de Ben-hur’ y concluirá en junio de 2020 por todo lo alto con el musical ‘La jaula de las locas’, de Ángel Llácer. A lo largo de esos meses, habrán pasado por el Cuyás actores y actrices de la talla de José Sacristán, Carmen Machi, Verónica Forqué, Lolita, María Galiana, José Luis García-Pérez, Miguel Rellán, Fernando Tejero o Daniel Guzmán. 

También las compañías Joglars o Atalaya, que compartirán cartel con las canarias Delirium, 2RC, La República o Profetas de Mueble Bar, que escenificará ‘Misericordia’ en el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. Otros isleños, como Manolo Vieira y la Gran Canaria Big Band regresarán al teatro del Cabildo, en el último caso junto a los New York Voices.

La cuota internacional la completan el pianista James Rhodes, que el 4 de diciembre actuará por primera vez en Canarias, y la cantante Lizz Wright, cuya portentosa voz ha sido elegida este año para sonar en el marco de Jazz Otoño.