Plátano Rock

La muestra de músicas urbanas llega a su décimo cuarta edición también con artistas de la talla de Chelis o Supermarkt, además de una importante muestra de talento local

El Festival Plátano Rock presenta este próximo jueves a Juan Solo en el Aguere Cultural. En el presente 2019, esta muestra de sonidos urbanos celebra su décimo cuarta edición con una amplia lista de conciertos en los que contará con artistas de la talla del ya nombrado Juan Solo (Barcelona), además de Chelis (Zaragoza), Supermarkt (Berlín) y Skyhook (Zaragoza).

La muestra se desarrolla durante el presente mes de junio y el próximo mes de julio en diferentes puntos de la zona metropolitana (Espacio Aguere Cultural y Lone Star) y del norte de Tenerife (La Noche Golfa). Todos los eventos serán de entrada gratuita y cuentan con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Tenerife 2030, La Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Después de su estreno el pasado 14 de junio con la actuación de Dj Arrocín y Stereoman, la próxima cita se llevará a cabo nuevamente en el espacio lagunero con la actuación de Juan Solo, en su versión dj set, este próximo jueves, junto a Jim B. Con el que fuera miembro del exitoso grupo de rap Solo los Solo se abre la veda para una serie de actuaciones en el Espacio Aguere Cultural, con las fechas ya confirmadas del maño Skyhook junto a Highkili y Mircromusic Dj Set (29 de junio), el también zaragozano Chelis y Víctor Carballeira (6 de julio) y el berlinés Supermark y Juana La Cubana (19 de julio).

Por el momento, con las fechas ya confirmadas por la organización, el Plátano Rock ofrece cuatro nuevas citas. El Lone Star, situado en el número 11 de la avenida Francisco La Roche, acogerá dos noches de conciertos de rock. El día 12 será el turno para Monday Rewind y el día 26 para Riding High.

También habrá Plátano Rock en el norte de Tenerife, esta vez en el recién inaugurado local La Noche Golfa (en la Plaza Quinto Centenario) que servirá de escenario para las actuaciones de The Taxman (13 de julio) y Material de contrabando (27 de julio).