Festival Acequia Sonora

Este sábado, 14 de septiembre, desde las nueve de la mañana hasta pasada la medianoche, el casco de la Villla de Firgas se llenará de música y actividades para todas las edades con la celebración del I Festival Acequia Sonora

Una iniciativa que nace de los propios habitantes del pequeño pueblo del norte de Gran Canaria con la intención de convertirse en un espacio más de expresión colectiva de todas las sensibilidades artísticas del municipio y del resto de la isla.
La celebración empezará a las nueve de la mañana con una caminata desde la plaza del pueblo hasta la Montaña de Firgas, guiada por el colectivo ecologista La Vinca.

Luego, a las doce, las tamboras feministas Sororas Subversivas marcarán el ritmo de un pasacalles lleno de color que anunciará el resto de actividades que tendrán lugar en el entorno de la Plaza de San Roque.

Grupos como Cosquillas MusicalesCon T de TimpleLaura Márquez y Carlos Sánchez,  Hey Chabón, 5ª CuerdaFlamenbluesPayasos KalaverasDJ Jimmy Wilde y  Son x Tres serán los encargados de aderezar las más de 9 horas de música programadas para todo el sábado.
Además, a lo largo del día también habrá talleres y exhibiciones para todos los públicos: silbo gomero, salto del pastor, lucha del garrote y hasta escritura amazigh. A la vez, se podrá disfrutar de un mercadillo de artesanías y de pintura en vivo.
Todo ello, este sábado 14 de septiembre en Firgas en el I Festival Acequia Sonora.
Festival Acequia Sonora