Reggae Can Festival

Emeterians

Chalart58 & Matah, Ras Kuko Guest Emeterians Backed By One Xe Band, The Conqueror Project, Ayo Lion y Simmer Dub, Miguel Caamaño y Lava Sound conforman el cartel

Reggae Can Festival llega en el presente 2019 a su quinta edición con un programa cargado de música y con un refuerzo notable en su compromiso social. Esta cita anual con los sonidos jamaicanos, que tendrá su fecha grande el 26 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna, regresa además con importantes novedades, como es el apoyo directo del Rototom Susnplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente. De esta manera, el Reggae Can Festival apuntala también su proyección nacional e internacional.

En este sentido, también cabe destacar el acuerdo de colaboración con el programa de radio especializado en reggae Alma de León, que dirige Miguel Caamaño y que se emite semanalmente en Radio 3.

La cita de la Plaza del Cristo de La Laguna (20.30 horas) contará con la presencia sobre el escenario de un importante elenco de artistas: Chalart58 & Matah, Ras Kuko Guest Emeterians Backed By One Xe Band, The Conqueror Project, Ayo Lion y Simmer Dub, Miguel Caamaño, Lava Sound y  la Tenerife Dancehall Crew, cartel que supone la mayor muestra reggae del año en Canarias. Este concierto se enmarca dentro de la programación de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

Además, en este 2019 Reggae Can Festival tendrá también presencia en La Gomera y El Hierro. De la Isla Colombina ya se saben datos concretos, como el cartel de artistas: Ruts & La Isla Music, Chalart58 & Matah, Dadda Wanche y Miguel Caamaño; además de fecha y lugar de celebración: Valle Gran Rey; recinto Portuario de Vueltas; 28 septiembre a partir de las 20:00 horas.

Reggae Can Festival cuenta con el patrocinio y el apoyo de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Fundación CajaCanarias, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cabildo de El Hierro y Rototom Sunsplash.

En este 2019, los tres conciertos se llevarán a cabo bajo el epígrafe ‘Reggae contra el plástico’. El festival potencia también su compromiso social con acciones concretas como la visibilización del arte y la creación de la mujeres, a través de su programa ‘No woman, no cry’; la oferta de un espacio específico para las personas con movilidad reducida que atienda a sus condiciones y al que podrán acceder para poder disfrutar de los conciertos, a través del programa ‘One love’; acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, como la utilización de vasos reutilizables, a través del programa ‘Rompen las olas’; y la propuesta de un concierto para toda la familia, con horario adaptado, con el que transmitir a las nuevas generaciones la emoción particular de la música en vivo y en el que los niños sean los receptores especiales del aforo.