DanzaTTack2019

Escuela de Danza Tacoronte

Finaliza la novena edición de DanzaTTack2019, que comenzó y finaliza con danza en vivo, y que ha desarrollado actividades en El Sauzal, municipio que acogió la mayor parte de la programación, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Esperanza y San Cristóbal de La Laguna.

A las 11,30 horas de este domingo comienza el IV Encuentro Regional de Danza Escolar, apartado con el que se despide el festival y que mostrará sobre el escenario del Teatro El Sauzal trabajos de la Escuela de Danza de Tacoronte, dirigida por Charo Febles, que presenta su grupo infantil–juvenil EntreDanzaDos, formadas en danza clásica y contemporánea, y actuarán con la pieza No roots, interpretada por Claudia Serrano, Paula García, Lucía González, Jimena Pérez, Aridian Fuentes, Judith Expósito, Adriana Domínguez, Inés Morera, Marta Blanco, Claudia Labarga, Claudia Linares y Sara Cabrera. El Centro Internacional de Danza Tenerife, dirigido por Héctor Navarro, presenta Epic, un trabajo interpretado por Marta Aguirre de la Guardia, Ana Camacho de la Bárcena, Elena Cortés Pérez, Irene Delgado López, Eduardo Díez de Jesús, Candela Gutiérrez Álvarez, Olaya Hernández Martínez, Tania Peña Pascual, Guillermo Vera Pérez, Víctor Rodríguez Mestre y Gabriela Sagnotti Suave. La Escuela de Música y Danza de Teror, que dirige Silvya Martel, nos trae Danza Árabe, extracto del ballet Alicia en el país de las maravillas, puesta en escena por Paula Suárez, Raquel Sánchez, Julia González y Lucía Hernández. Evolución Ballet, bajo batuta de Elide Fabretti, presenta dos piezas: Miracle of life, interpretada por Eduardo S. Rivero González, y Juegos de mariposas, con Elora Repetto De Arcos, Valeria Alonso Hernández, Alida Gemori y Gilda Gemori. El Espacio de Danza y Arte AIRE, dirigido por Obdulia Bustos, nos trae Atardecer de melancolía, bulerías por Soleá y Alegrías de Miguel Poveda, con las bailarinas Sandra Simancas, Marina Lorente y Diana Giambona; y para finalizar el Colectivo de Danza en Comunidad, un proyecto de Auditorio de Tenerife, pone es escena Alma.

DanzaTTack2019

Escuela de Danza Teror

Fallo del IX Certamen Internacional de CineDanza

Los trabajos de cinedanza ganadores en la edición que finaliza son Náufragos de interior, de Cristina Gámez. Un trabajo rodado íntegramente en San Cristóbal de La Laguna que se ha hecho con el galardón al mejor trabajo canario, y Rito, de Otra Danza, SL, dirigido por Asun Noales y Susana Guerrero, ganador absoluto del certamen. El conjunto de votaciones puede consultarse en www.danzattack.com, web del festival.

DanzaTTack2019

Danza en Comunidad Alma