La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Fasnia organizan una ruta medioambiental e histórica el próximo viernes, día 9, con el objetivo de aumentar la participación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

La actividad se enmarca dentro del II Programa de Voluntariado Ambiental denominado Voluntarios Ambientales por tu municipio que desarrollan las áreas de Medio Ambiente de la Corporación insular y el consistorio sureño. Las personas interesadas en realizar la actividad pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Fasnia en el teléfono 922.530.028 ext 3.

La actividad se iniciará en la Iglesia Vieja a las 18,00 horas y recorrerá parte del casco para finalizar en la Montaña de Fasnia con el encendido de las luminarias que tiene lugar por la festividad de San Joaquín. El objetivo de esta ruta es dar a conocer los valores etnográficos y naturales de este municipio. Para ello se cuenta con la colaboración del profesor Octavio Rodríguez y la comisión de Fiestas de San Joaquín, que realizará un taller de confección de luminarias.

El II Programa de Voluntariado Ambiental que se desarrolla en Fasnia incluye actividades de reciclaje, limpieza del litoral y repoblación de jardines, plazas y lugares públicos. El programa cuenta con el apoyo de la ‘Estrategia de Personas Más Sostenibles’ del Cabildo de Tenerife, las asociaciones: Cruz Roja, A.E.A., ATINA,  Lilith, Asociación de Mujeres Fasnieras, In Situ Conservación Canaria, CEO Guajara y su AMPA y las asociaciones vecinales de Las Eras y Las Zarzas.