El municipio grancanario de Valsequillo se convertirá un año más en ‘capital’ del teatro cómico con la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Payasos ‘3 Días de Farándula’, que dará comienzo mañana viernes, 13 de septiembre, y que se prolongará hasta el martes 17, con múltiples espectáculos de calle y teatro cómico de sala, en horarios de mañana, tarde y noche.

Festival Internacional de payasos 7 edición

En esta séptima edición, que se desarrollará en diferentes espacios del municipio, participarán compañías Uruguay, Brasil, Argentina, e Italia, así como de varias comunidades autónomas españolas, con una amplia presencia de compañías canarias.

El programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el alcalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, y el director del Festival, Luis Monzón.

El festival, que se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Valsequillo, así como de las empresas privadas Fuente Umbría y Las Casillas Bus, es una iniciativa de Timbiriqui Producciones dirigida por Luís Monzón, y tendrá también una extensión por primera vez a la capital grancanaria. Será este fin de semana (sábado y domingo), con un doble programa que incluye una gala para adultos y otra para el público infantil. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en la taquilla del teatro, los días que hay programación, desde las 17.00 horas.

Artistas llegados de diferentes puntos del territorio español (Madrid, Extremadura, Badajoz y Cádiz), y de diferentes países ( Uruguay, Brasil, Argentina e Italia), junto a cómicos y compañías locales, serán los responsables de llevar a diferentes rincones del municipio sus propuestas humorísticas.

Los espacios escénicos elegidos en Valsequillo son las plazas Tifariti y San Miguel, el Teatro Jacinto Suárez Martel y varias calles del casco, que acogerán diferentes espectáculos para todos los públicos.