La Fundación SGAE ha organizado un curso de grabación de vídeo con cámara réflex digital DSLR (Canon EOS 5D Mark II/ EOS 7D) en Santa Cruz de Tenerife, el 22 y 23 de noviembre; y en Las Palmas de Gran Canaria, el 25 y 26 de noviembre. Impartido por el director de fotografía, Juan González, el objetivo es enseñar el funcionamiento de un tipo de cámara que ha revolucionado el proceso de filmación y grabación del sector audiovisual. Un aparato que ha democratizado el acceso a la mirada cinematográfica para los profesionales.

Los parámetros técnicos en la cinematografía DSLR, las ventajas y limitaciones que ofrece para el usuario, las ópticas o los colores son algunos de los conceptos que se desarrollarán a lo largo de los dos días. El curso, de carácter teórico-práctico, está orientado a los directores de cine y, en general, a los profesionales interesados en rentabilizar las prestaciones de las cámaras DSLR EOS en la grabación de vídeos.

El uso de la cámara réflex digital adaptada al cine se ha popularizado en los últimos años. Gracias a la gran calidad de los sensores y al aumento de velocidad de los procesadores, permite que los aficionados obtengan vídeos con calidad de cine y se han convertido en las cámaras más populares en la producción de series para televisión, anuncios y reportajes como Greg Yaitanes, para la serie House, o Bradford Lipson, para la serie Wilfred.

Juan González es profesor en la ESCUELA SUPERIOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS T.A.I. Madrid desde 2010. En 2012, se estrenaron sus dos primeros largometrajes como director de fotografía en el Festival de Málaga, con notable éxito, 12+1, Una comedia metafísica, de Chiqui Carabante, y Carmina o revienta, de Paco León. Este falso documental, ganador en el Festival de Málaga de los premios de Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado, fue fotografiado por Juan González y grabado con Canon 5D. En 2012, también, rodó su tercer largometraje, Arteros, de Julen Robles, y en 2013, Anochece en la India, de Chema Rodríguez.

Más información en: http://www.fundacionsgae.org/cursodetalle.php?id=222