El instituto produce la segunda edición de su concurso de transformismo

tu peluca me suenaTras el éxito del año pasado, el salón de actos del CIFP César Manrique se prepara para recibir a los mejores transformistas de Canarias. Un espectáculo que tendrá lugar el 5 de marzo, a las 20.30 horas, donde las participantes se enfrentarán en duras batallas para demostrar su talento artístico. Un evento que se integra dentro de la programación del proyecto educativo “César Manrique Cultural”.

Los alumnos del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique se encuentran produciendo lo que aspira a convertirse en el evento más exitoso del año, a juzgar por el lleno del año pasado y las numerosas solicitudes para que este show volviera a ponerse en escena. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En este momento, la organización está recibiendo los currículums de todos aquellos transformistas que quieren participar en este concurso y se encargarán de realizar una preselección de los mejores. La diversión está garantizada con las presentadoras de la gala, Soberbia y Exhuberancia, muy conocidas en el mundo del transformismo. Como en la edición anterior, serán las encargadas de conducir el espectáculo y animar al público asistente.

“Tu peluca me suena 2” es uno de los eventos del proyecto educativo “César Manrique Cultural”. El objetivo del mismo es que los alumnos realicen prácticas de producción de espectáculos en un entorno real. Una oportunidad para que, con los conocimientos adquiridos en el aula, consigan producir sus ideas.

Además, este proyecto ha servido para dinamizar el ocio y la cultura en el barrio de Ofra, donde no hay una oferta de estas características. A lo largo de este curso escolar se ha ofrecido programación cultural donde han tenido cabida un gran número de disciplinas artísticas: teatro, conciertos, festivales, etc.

 

FECHA: JUEVES 5 DE MARZO.

HORA: 20:30H.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS CIFP CÉSAR MANRIQUE.

CONTACTO: LAURA BENÍTEZ. 677-538-121. CLAUDIA QUEVEDO. 660-743-116

 

BASES CONCURSO “TU PELUCA ME SUENA 2”

El equipo de producción del C.I.F.P. César Manrique organiza la segunda edición del concurso “Tu peluca me suena”, dentro de la programación del proyecto educativo César Manrique Cultural.
El objetivo de “Tu peluca me suena 2” es conseguir el mejor transformista amateur de Canarias. Para ello, éste deberá defender individualmente una canción (playback) ante el púbico asistente.

El concurso consistirá en lo siguiente:

Los aspirantes al título de “Tu peluca me suena” tendrán que defender, individualmente, un tema musical en playback (canción a elección del concursante). La duración del mismo, será como máximo, tres minutos.

El ganador se decidirá de la siguiente forma:

  1. A-  Los aspirantes estarán divididos en tres rondas. En cada una de ellas, los concursantes tendrán que presentar su tema individualmente. Al finalizar cada ronda se realizará una batalla de la que saldrá un finalista elegido por el jurado.
  2. B-  El orden de actuación se establecerá días previos al evento por medio de sorteo.
  3. C-  Los concursantes que no hayan obtenido el puesto de finalista en ninguna de lasrondas, tendrán otra oportunidad de pasar a la final con una batalla decisiva, en la queserá nuevamente el jurado quien decida.
  4. D-  El último número consiste en una única actuación donde intervienen los 4 finalistas almismo tiempo.
  5. E-  Una vez finalizada la batalla final será el público quien decida al ganador.

Participantes

  • Aquellos que quieran participar en el concurso, deberán enviar fotos y vídeos a tupelucamesuena@gmail.com. Fecha límite para la recepción de los mismos: 9 de febrero de 2015.
  • Podrán participar en el concurso todos aquellos transformistas semiprofesionales, mayores de edad, que sean capaces de interpretar el tema que libremente hayan elegido.
  • La Organización seleccionará los temas musicales para las diferentes batallas.
  • Se seleccionarán un máximo de nueve transformistas. La Organización se reserva elderecho de admisión.
  • Cada uno de los transformistas se comprometerá a aportar el vestuario, maquillaje yotros materiales necesarios para su actuación.
  • Correrá por cuenta del artista sus gastos de desplazamiento hasta el Salón de Actos delC.I.F.P. César Manrique.
  • La Organización no se hace responsable de la pérdida, deterioro o robo del material.PreselecciónEn el caso de que el número de inscripciones supere la cifra de nueve transformistas establecida para el espectáculo, la Organización se reserva el derecho a realizar una preselección. La lista de participantes seleccionados se publicará en nuestro facebook, twitter y en el blog del César Manrique Cultural. Además, se mandará un correo electrónico a cada concursante para confirmar su participación.

    El espectáculo

    Los artistas seleccionados se comprometerán, por medio de la firma de un acuerdo de colaboración, a actuar en el espectáculo que se celebrará el día 5 de marzo de 2015, a las 20:30 horas, en el salón de actos del CIFP César Manrique.

    Premios

    • El ganador y los tres finalistas de esta edición de “Tu peluca me suena” recibirán diversos premios que correrán a cargo de nuestros patrocinadores.
    • A todos los participantes, en el plazo de un mes, se les entregará un DVD con la grabación del concurso.