TEA Tenerife Espacio de las Artes organiza una visita el próximo viernes, día 3, a partir de las 9,30 horas, para los integrantes del colectivo Amigos de TEA, quienes aprovecharán esa mañana para acudir a las instalaciones de tres empresas vinculadas al sector cultural de la isla.

El recorrido comenzará en la imprenta Producciones Gráficas, situada en el polígono de Los Majuelos que ha realizado desde 1987 numerosos trabajos en el ámbito editorial de Canarias, desarrollando un importante papel en lo que a la impresión editorial de catálogos de exposiciones de arte y libros de escritores canarios se refiere. Durante esta visita, los Amigos de TEA tendrán la oportunidad de conocer la colección de pinturas murales presentes en sus instalaciones, obra de artistas de la talla de Gervasio Arturo, Luis Mayo, Tahíche Díaz o Hugo Pitti.

La visita continuará en El Sobradillo para conocer el taller Dos manos, de Patricia Vara, quien desde 1993 -fecha en la que se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna- viene realizando diversos trabajos de diseño y montaje de proyectos expositivos y escenográficos. Asimismo, destaca el importante número de exposiciones celebradas en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife en las que la instalación y el montaje ha corrido a cargo de Dos Manos, como las dedicadas a la obra de Juan Hidalgo, Juan Gopar o Stipo Pranyko, por lo que se trata de una empresa que cuenta con una contrastada experiencia en el sector.

La tercera parada será en el taller de escultura y fundición artística en bronce y otros metales, Esculturas Bronzo, en activo desde 1985 especializándose en la reproducción de esculturas, bustos, monumentos, escudos, trofeos y placas, en bronce como en otros metales (hierro, acero cortén, aluminio fundido), y aportando una respuesta profesional a las necesidades de conservación y mantenimiento del patrimonio escultórico urbano de la isla de Tenerife. Lo cierto es que, durante sus más de 25 años de trayectoria, Esculturas Bronzo ha realizado trabajos para los principales escultores de Canarias en el traspaso a bronce u otros materiales de sus obras, entre otros, José Abad, Leopoldo Emperador, Gonzalo González, Ana Lilia Martín, Julio Nieto, Tomás Oropesa o Juan López Salvador.

Los Amigos de TEA deberán abonar 27 euros por persona en esta visita, que incluye también un almuerzo en un restaurante popular de la zona. Este colectivo tiene preferencia en las plazas limitadas para este encuentro. Si no se cubrieran, podría acceder público general por un precio de 33 euros.

El colectivo de Amigos de TEA da derecho, tras abonar una cuota anual, a la entrada gratuita a todas las exposiciones y un paquete de invitaciones para regalar, descuentos del 25 por ciento en el precio de las entradas al cine de TEA y en las publicaciones propias en la tienda de TEA. El margen de descuento en los otros productos de la tienda será del 10 por ciento. Las personas que deseen más información pueden encontrarla en el apartado específico para este colectivo en la página web www.teatenerife.es