banner ad

El Cabildo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz y la Fundación Incyde fomentan la creación de empresas culturales

El Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Incyde han suscrito un convenio para favorecer la creación y consolidación de empresas de industriales culturales y creativas. Esta iniciativa se canaliza a través de programa operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. El documento fue suscrito recientemente por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Ignacio González; y el director de la Fundación Incyde, Javier Collado; en un acto en el que también estuvo presente el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

El objetivo de esta iniciativa es establecer una colaboración entre las instituciones para favorecer la creación de empresas y la mejora de la gestión empresarial, a través de la formación y el asesoramiento; desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar y contemplar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas. Así, se llevará a cabo un programa de formación para la creación y consolidación de empresas de industrias culturales y creativas, incluidos dentro de programa operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

Otro objetivo del convenio es de dar acceso a todos los alumnos participantes, en la Red de servicios de la Fundación Incyde. Dichas actuaciones tratan de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores a su expansión, fortalecimiento y consolidación.

El programa operativo de Adaptabilidad y Empleo está dirigido a emprendedores que partiendo de una idea, quieran desarrollarla y llevarla a la práctica creando su propia empresa, así como a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. Concretamente, se realizarán un programa de creación y consolidación de empresas de industrias culturales y creativas.

El programa de formación trata de facilitar la adaptación de los profesionales que se enfrentan a nuevas exigencias laborales, derivadas en especial de las innovaciones surgidas por las nuevas estrategias y que los responsables de las pymes puedan formarse en los nuevos retos empresariales, al tiempo que realizan el plan de negocio de su propia empresa. Las materias que se imparten dentro de este programa pretenden proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado, a través del conocimiento de las herramientas de gestión.

En el terreno práctico, se persigue el desarrollo de los proyectos de empresas, presentados por los participantes y la definición de los problemas de su puesta en marcha. Los contenidos didácticos de las áreas funcionales de la empresa y los proyectos prácticos estarán orientados a sectores con potencial en el entorno en el que vayan a desarrollarse.

Etiqueta: , ,

Categoría: Noticias, Políticas Culturales, Portada Breves, Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *