Yo poeta declaro. Palabra viva de Agustín Millares Sall

El espectáculo poético musical forma parte del programa del Gobierno de Canarias
para celebrar el Día del Libro 

El próximo miércoles 23 de abril, a las 21.00 horas, se estrena en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria el recital poético musical La Palabra viva de Agustín Millares Sall, a cargo del grupo Poemus. El espectáculo ha sido diseñado en el marco del programa del Gobierno de Canarias para conmemorar el Día Internacional del Libro, a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, por lo que será de libre acceso para el público.

Agustin MillaresEl recital dedicado a quien protagoniza el Día de las Letras Canarias 2014, combina música y poesía, insertando además breves apuntes divulgativos sobre las principales referencias biográficas y literarias del autor, a modo de hilo conductor del acto.

Las letras de las canciones, versos de Millares, serán interpretadas por Caco Senante, precisamente el primer autor que grabó en 1976 algunos de sus poemas musicados.

La selección de textos poéticos que se recitan con acompañamiento musical conforman en conjunto una muestra representativa de la obra de nuestro poeta. La narración y los recitados corren a cargo del poeta Fernando Senante, arropado por la música de Rubén Díaz (guitarra) y Tiago Brauna (percusión).

Estos breves apuntes cronológicos van dando paso a los bloques musicales y poéticos que conforman el espectáculo, y que tienen como principal aportación la interpretación en directo de los cuatro temas musicales compuestos por Caco Senante (Saludo, Contigo, Canción de la calle y Yo poeta declaro, ésta grabada también por Taburiente en ese mismo año), y el tema No vale con música de Dulce Gil (que grabó Senante en 1978 y que se recoge en el CD recopilatorio de los grupos Canto 7 y Palo editado en 2002), además de otras composiciones musicales.

Al propio tiempo, tanto las intervenciones narradas como las canciones y la selección de poemas recitados con acompañamiento musical, se ilustran con una proyección visual.