El Teatro Guiniguada acoge la función el domingo, día 11, a las 18,00 horas

Tenerife Danza Lab, un laboratorio creado por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza un espacio abierto a la investigación, inicia su gira canaria con el espectáculo ‘Liveland’, orientado a toda la familia, que nos acerca al universo de los niños a través de su imaginación, de la forma que tienen de verse a sí mismos y al mundo. Esta función, que combina danza aérea con danza terrestre y en el que se utiliza tecnología de animación como el video zapping o el stop motion, será puesta en escena en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria este domingo, día 11, a las 18,00 horas. 

Tenerife Danza LabEl consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, afirma que “este es el comienzo de una nueva gira de Tenerife Danza Lab, que en esta oportunidad será en las islas orientales porque tras su paso por Gran Canaria, estará los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Insular de Lanzarote y finalizará el 8 de junio en el Auditorio Insular de Fuerteventura”. De la Rosa recuerda que este laboratorio del Cabildo ya ha efectuado otras representaciones en territorio peninsular y también de carácter internacional. 

El espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, será interpretado por Juan Manzano, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Rubén A. Fernández (quien se encarga de la coreografía aérea) y Sara Martín. La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano, Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el motion tracking, las secuencias interactivas y el vídeo zapping corren a cargo de Simone Marin. 

Para esta aventura artística, realizada con la colaboración del departamento pedagógico de TEA Tenerife Espacio de las Artes y con los niños que asistieron a sus talleres, se recopilaron relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario. Algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir Liveland. El resultado es un espectáculo destinado a toda la familia en el que prima una visión especial y única del mundo. 

“A lo largo de Liveland volamos, bailamos, curioseamos, experimentamos y jugamos entre risas y suspense. Recreamos esta historia y nos la contamos a nosotros mismos y a los demás”, afirman los componentes de Tenerife Danza Lab.