La novena edición de Los caprichos musicales de la Isla Baja contará este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollarán entre el 10 de mayo y el 25 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Asimismo, se desarrollarán tres cursos formativos en los que tomarán parte María Orán, Guillermo González y Adán Delgado. 

Los caprichos musicalesLa consejera insular de Planificación, Pino de León, destacó en la presentación de “Los caprichos musicales de la Isla Baja” el papel de la cultura “como elemento dinamizador de la economía de la Isla, por lo que queremos que la cultura llegue a todas partes”. 

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xérach Gutiérrez, se refirió a la coordinación entre administraciones públicas y entidades privadas para impulsar este ciclo de conciertos mientras que el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, explicó la repercusión de actividades como ésta en el desarrollo de la comarca, especialmente en los establecimientos hoteleros y de restauración. 

El acto informativo contará contó también con la soprano María Orán, que imparte uno de los cursos; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Obra Social CajaCanarias, Alfredo Luaces; el director del Área de Negocios de Caixabank en Tenerife Norte, Francisco Santana, y representantes de los cuatro ayuntamientos de la comarca. 

El Espacio de Arte Casa de Piedra de Garachico acogerá el sábado 10 de mayo el concierto inaugural de Los caprichos musicales de la Isla Baja a cargo de Fermín Higuera, que interpretará un recital de piano. El resto de los conciertos, que también son gratuitos, se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos y plazas de los cuatro municipios. 

Los cursos formativos seguirán siendo una actividad más incorporada dentro del ciclo. Adán Delgado, solista de la Orquesta Nacional de España, impartirá el IV Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que tendrá lugar en la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja de Garachico del 17 al 21 de junio.

Por su parte, la soprano María Orán dirigirá el VIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 7 al 11 de julio en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, y Guillermo González impartirá el VI Curso de Interpretación Pianística del 15 al 19 de julio en idéntico escenario.

Toda la información relacionada con el ciclo Los caprichos musicales de la Isla Baja puede consultarse en www.webtenerife.com/islabaja y también en la página web www.consorcioislabaja.com