El Festival Aguere Costa Sonora, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, propone para este domingo, 20 de julio, una tarde de sonidos indie con toques de autor y swing, a partir de las 19:00 horas. Se trata de la segunda edición de un encuentro musical celebrado con el mismo título del pasado año en el paseo marítimo de Punta del Hidalgo, con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen.

En esta ocasión serán tres propuestas musicales encabezadas por el sonido indie de la grancanaria Bel Bee Bee, que prácticamente estrena su reciente primer disco Still Unstirred, un trabajo editado por el sello madrileño The Note Company.

Bel Bee bee

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee es el proyecto tras el que se esconde Belén Álvarez Doreste, una artista con grandes expectativas pese a su corta trayectoria. Tras ganar el concurso Red Bull Indomesticables en 2012, destaca como una de las revelaciones para 2014 por Jenesaispop o estrenar sus primeras canciones en el programa Siglo XXI de Radio 3.

Otro de los invitados es Skywalker Swing Trío, una banda que emerge en las agitadas calles de La Laguna en 2012 con el propósito de llenarlas de sonidos alejados en el tiempo como son los parisinos de la década de los 30. Una propuesta que reivindica la vitalidad, la elegancia y la honestidad de aquel paraíso (musical) perdido. Skywalker Swing Trío está formado por tres músicos veteranos con numerosos proyectos en su currículo como Yeray Herrera, Fran Baraja y Pablo Hérnandez.

skywalker

Skywalker Swing Trío

Completa el cartel Amanhuy, banda y solista de mismo nombre. Amanhuy es conocido por ser uno de los cuatro integrantes del grupo cómico Abubukaka. Presentó en mayo su nuevo disco, segundo de su carrera musical titulado Gracia. Se trata de un trabajo con canciones de autor fuera del tono habitual, distinta estética y mucha variedad, desde bolero hasta tango, punky o balada rock. De tono cómico e irónico, las letras arrasan con temas variados, entre ellos el amor, la política y la iglesia, entre otros. La banda actual está formada por Frigol Garcia, David Pérez Georgiou, Mónica Viñoly y David Álvarez.

Amanhuy

Amanhuy