El programa Personas+Sostenibles ha dispuesto 40 contenedores para la recogida de envases, papel y cartón y hay 4 concursos sobre esta temática

La estrategia insular de sostenibilidad Personas+Sostenibles del Cabildo participa un año más en Tenerife Lan Party (TLP) con el objetivo de concienciar al sector de la población que acude a este festival, dedicado a las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y a la cultura alternativa, de la importancia de minimizar la generación de los residuos a través de un consumo responsable y recogida selectiva en origen.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, explica que, para esta ocasión, el Cabildo ha colocado cuarenta contenedores para la recogida selectiva de envases y papel y cartón a modo de ‘islas del reciclaje’. En estos contenedores se han colocado, además, pegatinas que dirigen al usuario a las páginas de la estrategia Personas+Sostenibles y Reste.es (plan de residuos).

TLP Personas mas Sostenibles

Personas + Sostenibles, en TLP 2014

Asimismo, para reforzar la correcta gestión de los residuos, se está haciendo una difusión de la importancia que tiene la recogida selectiva así como informando a los teleperos de lo que se deposita en cada contenedor. Una información que se transmite de forma individualizada mesa por mesa, a través del stand y de la megafonía principal del evento.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se colocan en la bandeja específica donde se lleva a cabo la trazabilidad de los mismos a través de los albaranes. Para evitar la mezcla en los contenedores del exterior se ha colocado una bandeja para residuos orgánicos, además de la propia del recinto, de forma que se minimice la posibilidad de que se mezclen todos los desechos.

Otras acciones que el área de Sostenibilidad de Recursos está desarrollando en Tenerife Lan Party son cuatro concursos relacionados con la recogida de residuos. Entre los premios, una tableta Samsung, un iPad o entradas para Tenerife Lan Party del próximo año.

Concursos

  • ‘#teleperosostenible’ es un certamen en el que los participantes tienen que realizar una foto divertida y original reciclando en cualquiera de los contenedores del interior o exterior del recinto. Esas fotos tendrán que subirlas a las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #teleperosostenible de forma que un comité evaluador pueda determinar quiénes son los ganadores. El ganador recibirá una tableta Samsung; el segundo clasificado, un kit de sostenibilidad y los cincuenta primeros tendrán opción a entradas para la próxima Tenerife Lan Party.
  • ‘El que sabe más de reciclaje 2014’, es un concurso a través de un panel interactivo (photocall interactivo) en el que se puede evaluar el nivel de conocimiento de los participantes en materia de recogida selectiva de las distintas fracciones de residuos (hasta diez) de forma que gana el que resuelva el panel en el menor tiempo posible. Se entregará una tableta Samsung al ganador, un kit de sostenibilidad al segundo y cinco entradas para la próxima Tenerife Lan Party.
  • ‘Quítate un peso de encima’ es un concurso en colaboración con la Fundación Canarias Recicla cuyo objetivo es recoger la mayor cantidad posible de RAEES que se van trazando y depositando en un contenedor exclusivo para ello. Este año se cuenta con la colaboración en este concurso del Centro Comercial Meridiano, el cual ha cedido los premios y ha aportado unos vales descuento en 18 de sus establecimientos durante el periodo de duración de la actual Tenerife Lan Party.
  • ‘Arenacompetición. Realidad Aumentada’ es un concurso sorpresa de madrugada para los participantes que se lleva a cabo a través de innova7. El ganador se llevará un iPad mini el ganador y entradas para la próxima Tenerife Lan Party.