La cita tendrá lugar el jueves 19, a las 20.30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital

El consejero de Solidaridad Internacional y el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez y Oswaldo Guerra, inauguran la exposición ‘Palestina, una mirada a la injusticia’. 

Inauguración de la exposición 'Palestina, una mirada a la injusticia'

Con trabajos de la fotógrafa bilbaína Sandra Barrilaro, la muestra  podrá  visitarse hasta finales de diciembre en Gran Canaria Espacio Digital. 

La exposición forma parte del ciclo ‘Una mirada a Palestina’, organizado por la Corporación Insular para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre, y que incluye la visita a Gran Canaria del embajador palestino en España, Musa Amer Odeh.

Dentro de ese ciclo, Gran Canaria Espacio Digital también proyectará las películas ‘Cinco cámaras rotas’ y ‘Los limoneros’ (20 de noviembre y 4 de diciembre, respectivamente).

Día Internacional

La Asamblea General de la ONU aprobó en 1947 la llamada “Resolución de la partición” de Palestina,  que estipulaba la creación de un “estado judío”, un “estado árabe” y una Jerusalén sometida a un régimen internacional especial. De los dos estados previstos, hasta la fecha solo se ha creado el de Israel.

Para recordar a la comunidad internacional la necesidad atender esta cuestión, cada 29 de noviembre, Naciones Unidas celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.