En 2013 se convoca la segunda edición de estos premios que distinguen la trayectoria investigadora, la innovación docente, las mejores prácticas en gestión y servicios y, finalmente, el mecenazgo.

A través de un banner ubicado en la portada de la página web universitaria (www.ull.es) se accede a una sección que recopila las bases de los diferentes galardones. Tanto el dedicado a la investigación como los que premian la labor docente y de excelencia en la administración, son convocatorias competitivas a las que los interesados deben presentar una memoria que será evaluada por los respectivos jurados de cada galardón.

En el caso del premio al mecenazgo, lo otorga el Rectorado directamente a alguna institución cuya colaboración con la ULL haya sido notable y, por tanto, merecedora de un reconocimiento. En ninguno de los casos el galardón conlleva prestación económica alguna, sino que se trata de una mención honorífica que los galardonados podrán ostentar públicamente durante un año a partir de su concesión mediante un sello creado a propósito para este fin.

El Premio a la Investigación estará dedicado en cada una de sus ediciones a una modalidad concreta, que en 2013 ha sido Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales. Podrán aspirar todas aquellas personas vinculadas a tiempo completo y en activo a la ULL como personal docente e investigador, que pueden presentar personalmente su candidatura, o bien hacerlo terceras personas. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 22 de febrero a las 14 horas, y deberán formalizarse en el Registro General de la ULL, ubicado en el Rectorado.

Un jurado propuesto por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento valorará las memorias de cada una de las propuestas, en las cuales, entre otros datos, se deberá aportar el currículo de los últimos diez años de actividad de cada candidatura, una memoria científica y una selección de publicaciones. Para baremar se considerarán parámetros como la calidad de la investigación, su utilidad para el entorno socioeconómico o su repercusión social.

El Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios galardonará a las personas o servicios de la ULL que hayan implementado en su quehacer diario experiencias en gestión y prestación de servicios documentadas cuyos resultados redunden demostradamente en una mayor calidad del servicio público que presta. Las candidaturas podrán presentarse en el Registro General hasta el 21 de febrero a las 14 horas.

El jurado designado por la Gerencia de la ULL valorará las diferentes memorias que presenten los candidatos, en las cuales se describirá claramente las acciones acometidas para mejorar el servicio, el grado de implicación del personal en su desarrollo, la colaboración con otras entidades de la institución y qué métodos se han empleado para verificar el grado de cumplimiento y satisfacción de esas medidas.

En cuanto el premio sobre docencia, podrán participar los directores de las iniciativas que fueros presentadas a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa 2011/2012 que convocó el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, y que será la entidad que designe al jurado de este galardón.

Para ello deberán presentar hasta el 22 de enero una memoria de resultados siguiendo el modelo publicado en la página web de estos premios, en los que se detallará los objetivos, metodología y resultados del proyecto de innovación docente aplicado durante el curso 2011/2012.