Este sábado, a las 18.00 horas, acoge una única función de este clásico versionado por Artifex Producciones Artísticas

El montaje cuenta con títeres y música en directo a cargo de un violista y del quinteto de viento de la Orquesta del Atlántico

Este sábado llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) “Pedro y el lobo”, adaptación de este clásico musical realizada por Artifex Producciones Artísticas. La función tendrá lugar a las 18.00 horas en el recinto de Primero de Mayo.

El montaje, que está dirigido por Isabel Costes, cuenta con la presencia en el escenario del actor Felipe García y los títeres de Bolina & Bambo, así como de un violinista y del quinteto de viento de la Orquesta del Atlántico (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) que interpretan piezas de S. Prokofiev y P. Dukas con los arreglos de J. Linklelmann y J. Christensen, respectivamente.

Pedro y el lobo

“Se trata de un espectáculo familiar dirigido a los más pequeños de la casa pero del que también disfrutarán los mayores”, según sus artífices.

Escrita en 1936 por S. Prokofiev, “Pedro y el lobo” es una historia para niños y niñas, con música y texto adaptados por el propio compositor ruso y en la que un narrador acompañado por la orquesta va introduciendo a los distintos personajes, cada uno de los cuales tiene asignado un instrumento y un tema musical.

En 1946, Walt Disney produjo una versión animada con Sterling Holloway como narrador. Se estrenó como un fragmento de “Música maestro” y se reeditó al año siguiente acompañando a “Fantasía”, un corto anterior a la película que volvió a editarse, ya en vídeo y con gran éxito, en los años 90 del siglo pasado.

Practicando conjuros, una pequeña aprendiz de bruja convierte a unos músicos ambulantes en animales. Juntos relatan las aventuras de Pedro, niño solitario que vive con su abuelo a las afueras de un bosque y que tiene a un pato como único amigo.

Un día, un temible lobo amenaza al pato, y Pedro, junto al gato de su abuelo y a un pajarillo, se arma de valor y se enfrenta a la fiera, hasta que el abuelo, la gente del pueblo y varios cazadores irrumpen en escena.

Desde solo  euros, las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes de la función.