Baracoa logra el primer premio de comparsas 2013

Baracoa logra el primer premio de comparsas 2013

Los integrantes de la Comparsa Baracoa han recibido el primer premio de interpretación y el segundo premio de vestuario del concurso de Comparsas, celebrado en la noche del viernes 8 de febrero, ante un recinto con el aforo prácticamente al completo.

Los bailarines de Aragüimé lograron el segundo premio de interpretación y el primero de vestuario. De otro lado, Cubatao se hizo con el tercer premio de interpretación y vestuario.

Los cinco miembros del jurado de interpretación, y los cinco de vestuario han coincidido a la hora de valorar la puesta en escena, la coreografía y la energía carnavalera de las comparsas ganadoras que durante casi cinco horas (20:30 a 00:30 horas) lograron mantener el calor del público a pesar de la fresca temperatura de la noche.

El concurso contó con la participación de 8 comparsas adultas. Las premiadas compartieron escenario con Los Lianceiros, Son de Ayatima, Bahía Tropical, Brisa del Volcán y Nuevo Estilo.

La modelo y actriz, Diana Ruiz, Miss Las Palmas en 2002 y actriz protagonista en la serie ¡A ver si llego!, de Telecinco, fue la encargada de conducir el concurso. El escenario de Santa Catalina acogió las actuaciones musicales de Lyonel y la orquesta Armonía Show durante la deliberación del jurado.

Ante un público que no paró de animar durante las horas del concurso las comparsas derrocharon alegría, ritmo y color. Los jóvenes integrantes de los grupos desarrollaron la puesta en escena de sus coreografías, aderezadas con música y vestuarios con claras referencias al Caribe y a los ritmos afroamericanos.

Información elaborada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.