cartelEste proyecto nace con el deseo de reflexionar sobre lo colectivo, deshaciendo las propias fronteras de la creación individual, para abrirnos a unas texturas escénicas difusas, a trazos, que evocan el pasado. Partiendo de lo que fue nos sumergimos en la potencia de lo que podría llegar a ser.

Este trabajo cuestiona la construcción de la memoria, ahondando en cuestiones de autoría y pertenencia intelectual, generando una transformación de lo individual en un paisaje colectivo, que a susurros se desvela, apelando a la escucha y la imaginación del espectador.

La investigación aparece también con la voluntad de recuperar (consciente de lo efímero del medio que nos ocupa), algo de lo que ya se dibujó, para darle otra oportunidad de vida, esta vez sin sus creadores presentes, esta vez, como  materiales que toman vida propia.

Forma parte de un proyecto más amplio que se desarrollará en otras ciudades donde investigar en su memoria, para generar una narrativa extensa sobre aquello que los cuerpos han accionado en el transcurrir del tiempo.

Ficha Artística:

Concepto y Dirección: Acerina Amador

Performers: Adán Hernández, Candelaria Amador, Carla León, Amanda López, Acerina Amador.

Textos de: Aimar Pérez Gali, Alfredo del Rosario, Arthur Bernard Bazin, Candelaria Antelo, Carlota Mantecón, Carmelo Fdez, Carmelo Salazar,  Carmen Romero, ,  Claudia Galhós,Cao Sánchez, Darío Barreto Damas, Elsa Mateu, Guillermo Horta, Gregory Auger, Javier Ceice, Javier Vaquero Ollero,  Jorge Jáuregui, Jose J. Torres , Javier Murrugarrén, Juan Benítez,  Juan Manzano, Mauricio Glez, Masu Fajardo, Laura Marrero, Massimiliano Cuccaro, Mauricio González, Mónica Valenciano, Natalia Medina, Natxo Montero, Paloma Hurtado, Patricia Fuentes, Pere Faura, Raquel Gualtero, Ricardo Santana, Roberto Torres, Sharon Fridman, Virginia Sanz, Vanessa Medina, Acerina Amador.

Duración: 50 minutos

A todas las personas que han cedido generosamente sus textos para este proyecto y que hacen de la acción de crear y por tanto, transformar, su vida.