Las concejalías de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, junto con Cáritas del municipio, organizan este sábado, 9 de marzo, en el Pabellón de las Mercedes, un encuentro de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuya recaudación irá destinada a los proyectos que esta ONG está llevando a cabo en la isla de Tenerife, entre ellos el proyecto Lázaro para personas con VIH o el proyecto Atacayte, para mujeres solas con cargas familiares.

La responsable del área, María José Castañeda, ha presentado esta mañana la iniciativa, quien ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida y Mercado, Miguel Ángel González; el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo; la coordinadora de Cáritas en La Laguna, María del Carmen Armendáriz; y los presidentes de la Asociación de Vecinos de Las Mercedes y del Orfeón La Paz, Ángel Díaz y Esteban Afonso, respectivamente.

La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas y en él se darán cita La Unión Artística del Cabo, la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe, la Peña del Lunes 1965, la Masa Coral Tinerfeña, la Lírico-Coral Los Aceviños y el Orfeón La Paz. El precio de las entradas es de tres euros y estarán a la venta en las distintas sedes parroquiales de Cáritas en La Laguna, así como en la Asociación de Vecinos de Las Mercedes y en el propio pabellón el día de la actuación.

La concejala María José Castañeda ha animado e invitado a las personas a asistir al encuentro, ya que “el público se divertirá a través de una actividad solidaria”.

El encuentro solidario, propiciado por el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, y que presentará el periodista radiofónico Zenaido Hernández, cuenta además con el apoyo de diversas entidades de Las Mercedes, tales como la Asociación de Empresarios, la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres y los grupos parroquiales de este barrio lagunero. A través de la iniciativa se colaborará con el modelo de acción social de Cáritas Diocesana de Tenerife, el cual se sustenta en la dignidad de las personas.