El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del Distrito Centro-Ifara, ha reforzado la promoción turística del Museo Histórico Militar de Canarias y Centro de Historia y Cultura Militar Almeyda, con sede en esta ciudad. La tercera teniente de alcalde y concejal del distrito, Clara Segura, presentó ayer la reedición de diez mil ejemplares del folleto para visitantes, que ahora también estará disponible en inglés y francés.

Segura explica que el propósito de esta iniciativa es que dicha publicación ayude a incentivar las visitas a este complejo cultural del municipio, además de incrementar la oferta de ocio de la capital tinerfeña, con su adecuada inclusión en las rutas de interés de Santa Cruz. La publicación, que ya se encuentra en la Sociedad de Desarrollo, será distribuida en hoteles, puntos de información turística, establecimientos comerciales y transportes públicos, al objeto de informar sobre los atractivos que ofrece el museo.

En una primera tirada, de cuatro mil ejemplares, el folleto se editó sólo en castellano,  que ahora se refuerza con esta reedición en inglés y francés, con el fin de ampliar las opciones de distribución y dar a conocer entre los visitantes, especialmente cruceristas, este valioso centro de historia que posee la ciudad.

La concejal explica que esta campaña promocional tendrá la continuidad que sea necesaria, en función a la demanda registrada, puesto que Almeyda puede ser punto de origen o final de una ruta cultural que ponga en valor todo lo que Santa Cruz puede ofrecer en este apartado. Además, puede ser un punto de referencia que revitalice la zona de La Rosa-Ramblas y Toscal, dentro del proyecto de dinamización en el que trabaja el Ayuntamiento, denominado eje comercial Almeyda-Mercado-Tres de Mayo’.

La entrada al museo es gratuita y entre sus atractivos figuran documentos originales de la llegada de los castellanos a la Isla y la incorporación a la Corona de Castilla o los documentos en los que se hace referencia a cómo Nelson perdió su brazo cuando, espada en mano, intentaba asaltar la Plaza de Santa Cruz de Tenerife.