La Alegría. María Jiménez, San Andrés, Igueste de San Andrés, Somosierra, García Escámez y Tío Pino son los barrios que visitará la Biblioguagua la próxima semana, acercando a los vecinos alejados del centro urbano los servicios de la red municipal de bibliotecas.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado  que el próximo martes, entre las 17 y las 18 horas, se atienda a las peticiones de los residentes en  el barrio de La Alegría, estacionando en la Avenida José Martí. Posteriormente se dirigirá a María Jiménez, donde la Biblioguagua permanecerá aparcada en la calle del mismo nombre entre las 18.30 y las 19.30.

El miércoles serán los vecinos de San Andrés los que podrán utilizar el servicio de préstamo de libros y documentos, concretamente en la Avenida Marítima, entre las 17 y las 17.30 horas. Media hora después se acercará a Igueste de San Andrés, donde permanecerá entre 18 y 19 horas, junto al puente de la carretera general.

El servicio semanal concluirá el jueves en la Rambla del General García Escámez, donde entre las 17.30 y las 19.30 atenderá a los vecinos de Somosierra, García Escámez y Tío Pino.

Para retirar en préstamo cualquier tipo de documento (libros, revistas, CD y DVD) es necesario presentar DNI o tener carné de lector, que se obtiene de forma gratuita tanto en la citada guagua como en cualquiera de las bibliotecas de la red de “Bibliotecas de Canarias” (red BICA).

Cuando el material solicitado (máximo 3 documentos, por un período de 30 días) no está disponible en esta unidad móvil, se puede solicitar on line y el usuario lo recibirá en la próxima visita de la Biblioguagua.