El certamen está dirigido a jóvenes residentes en Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, que compongan e interpreten sus propias canciones de rap o Hip Hop y que quieran darse a conocer. La participación podrá ser individual o en dúos.

El Espacio Joven de Agüimes organiza este certamen amateur, dentro de su programa “Espacio de Creación” con el propósito de fomentar la cultura y creatividad de la juventud del municipio y ofrecer a los artistas un canal de difusión y promoción para impulsar sus trabajos musicales.

Los jóvenes y las jóvenes interesados en participar en el I Certamen de Compositores de Rap y Hip Hop “Rap Residente” pueden consultar las bases y formalizar las inscripciones en el Espacio Joven, ubicado en la Avenida de Ansite nº 111, en el Cruce de Arinaga, los lunes, miércoles y viernes, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

También pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, de lunes a viernes, en horario de nueve de al mañana a una de la tarde o consular la página web del Ayuntamiento de Agüimes.