La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acoge desde ayer 19 de marzo hasta el 13 de abril la exposición “Un juego de realidades y naturalezas”, del artista tinerfeño David Méndez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ganador, entre otros certámenes, del Premio Nacional Enrique Lite en 2004 convocado por esta institución académica.

El conjunto de la obra plástica está compuesto por dibujos y pinturas inspirados en la naturaleza. El visitante se encontrará con un grupo de pinturas que sí representan la naturaleza tal cual la conocemos (paisaje, figura, etc.), aunque con un alto grado de interpretación.

Además se expone una serie de obras plásticas abstractas a las que el artista considera naturaleza en sí misma. David Méndez desarrolla realidades paralelas a través de expresiones distintas, aunque en ambos casos parte de un mismo ejercicio de contemplación.

“Un juego de realidades y naturalezas” reúne una muestra que pretende dar apertura a los sentimientos y emociones para llegar al subconsciente. En ellas no importa tanto lo que nuestro entendimiento capte, sino lo que llega a nuestros sentidos, explica el artista.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 13 horas y en horario de tarde de 17 a 20 horas. La entrada a la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera es gratuita.