El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes 22 de marzo a las 20:30 horas las comedias “La petición de mano”, “El oso” y “El aniversario” del dramaturgo Anton Chéjov, que serán interpretadas por “Tres”, grupo escénico Ángel Guimerá de la Organización Nacional de ciegos Españoles (ONCE).

Los componentes de “Tres”, en su mayoría afiliados de la ONCE, interpretarán piezas cortas de teatro que Chéjov subtituló como “juguetes cómicos”. En ellas, además de provocar la carcajada del público, transmite la hipocresía y la mezquindad en ciertas clases sociales.

El grupo escénico Ángel Guimerá nace en 1981 en el seno de la ONCE. Sus componentes, en su mayoría afiliados, han utilizado las artes escénicas para superar barreras físicas y psíquicas.

La entrada al espectáculo es de 5 euros. Se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería del Orfeón La Paz (La Laguna) en el mismo horario; y en la taquilla el mismo día de la actuación a partir de las 19:30 horas.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según disponibilidad.