TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película Nana, la ópera prima de la directora francesa Valérie Massadian. Este largometraje se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en castellano desde mañana, viernes 3, hasta el domingo, día 5, en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Nana Largometraje

Nana tiene cuatro años y vive en una granja de piedra en las profundidades de un bosque. Al volver un día de la escuela, todo lo que encuentra es silencio. Nana es un viaje a la noche de la infancia y trata sobre la vida, la muerte y la resistencia a través de sensaciones más que de una narrativa explícita. Además, ofrece, quizá, una aproximación al mundo más bien femenina que puramente intelectual. Kelyna Lecomte, Marie Delmas y Alain Sabras son los encargados de la interpretación de los principales papeles.

Esta es la propuesta que nos realiza en su primer largometraje Valérie Massadian, quien se inició en la producción de imágenes a través de la fotografía, sobre todo en forma de proyecciones de diapositivas (The Link, Mary Go Round, Journal de Bord) en Tokio, Londres y Oporto. Trabajó con Nan Goldin y otros directores de cine antes de dirigir su primer largometraje, con el que logró en 2011 el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno. Además, este trabajo ha sido galardonado como Mejor Película en los festivales de Valdivia (2011), IF de Estambul (2012) y Vancouver (2012) y obtuvo ese mismo año el Premio Especial del Jurado en los Golden Apricot Yerevan.