Momento de la InauguraciónEl Espacio Cultural “La Alhóndiga”, en el Casco Histórico del municipio, acoge desde este lunes la exposición “Algo Más”, una colección de óleos y joyas artesanales realizados por las finlandesas residentes en San Juan de la Rambla Terttu Schronderus y Alva Henrikssen.

La primera parte de la exposición, dedicada a las pinturas de Terttu Schronderus, muestra su sensibilidad transformada en la representación de momentos vitales y alegóricos, unidos con la predominancia de colores cálidos dentro de un entorno representativo de la naturaleza.

“La combinación de espacios naturales unidos con la representación curiosa de personas en diferentes estados, hace de la exposición un lugar sugerente no sólo para contemplar  el buen hacer de la autora, sino también para reflexionar y dejarse llevar”, declara Iván García, Concejal de Cultura durante la exposición.

La segunda parte de la sala está dedicada a la puesta en público de las joyas creadas por Alva Henrikssen, poniendo en valor la belleza de unas piezas únicas creadas de manera artesanal y según palabras de la autora, “ideadas para cualquier momento del día, tanto para el trabajo diario como para una noche especial”.

La muestra, que se inauguró el día 30 de marzo con éxito de público y crítica, estará disponible para la visita desde el 1 de abril hasta el 13 del mismo mes en horario de 10 de la mañana a una de la tarde, y de dos a seis.

“La cultura en San Juan de la Rambla es y debe ser el motor del municipio, y en esa línea se destina nuestro trabajo: Siempre disponiendo de alternativas de calidad que satisfagan a nuestros vecinos y visitantes”, apunta Tomás Mesa en la inauguración de la exhibición.