Portada del libroEl Vals de los Suicidas y otras danzas y delirios es una recopilación de relatos cortos, la cual, a través de pequeñas historias redactadas con un lenguaje accesible, a veces dominado por la fórmula sentimental pero que busca su propia originalidad estética, nos expone la idea de la vida como suicidio continuo, como desgaste ineludible.

Su autor es Juan Vicente Castro Gaviño, nacido el 25 de enero de 1990 en San Cristóbal de La Laguna. Inquieto estudiante de Derecho que salta de una disciplina a otra, con incursiones también en el mundo de la música como guitarrista y bajista, ha sido colaborador en revistas y participante en diversos concursos literarios, obteniendo la calificación de finalista en varios de ellos. Recibe la influencia de innumerables autores hasta encontrar su estilo propio.

Al leer las imágenes que nos brindan estos cuentos podemos realizar un pequeño viaje por escenarios arrasados, fotografías apocalípticas que salen con facilidad del imaginario del autor que trata de contarnos la eterna e indefectible lucha que es inherente a la vida en sí misma. Así, escondida tras la maraña de decepciones, grietas, dolores y horrores que conforma nuestra realidad y, en cierto modo, a nosotros mismos, se nos expone la que, en definitiva, pretende ser la verdad auténtica: que esta lucha puede encontrar, al final, una redención. Que esta lucha que es vivir, en fin, tiene cierto sentido siempre que no desconozca a la esperanza, con el amor como motor escondido y combustible de sus engranajes.

La obra se encuentra disponible en librerías, en Amazon.com y a través de la editorial, United p.c.

Formato: 12 x 19 cm
Número de páginas: 74
ISBN: 978-84-9015-270-6
Fecha publicación: 07.11.2012

Para más información:

Facebook: El Vals de los Suicidas y otras danzas y delirios
http://es.united-pc.eu/libros/narrativa-novela/el-vals-de-los-suicidas-y-otras-danzas-y-delirios.html?L=6&cHash=cbcc083f9a135a2e476e252804f0e98d