La iniciativa Abril, mes de los libros, La Laguna 2013, organizada por YC Producciones y puesta en marcha también por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, fomentará que la lectura forme parte activa de la vida diaria a través de diferentes actividades, entre ellas exposiciones, cuentacuentos, talleres, así como la acción denominada Libros Libres, llevada a cabo gracias a la donación de obras por parte de los vecinos de la localidad.

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa, a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y por la coordinadora y promotora de la actividad, Yolanda Cordobés.

Abril, mes de los libros, La Laguna 2013 se desarrollará con motivo del Día Internacional del Libro, que tiene lugar cada año el 23 de abril. El programa de actividades comenzará mañana martes, día 2, tras la distribución gratuita y casual por el municipio de los primeros Libros Libres. En este sentido, María José Castañeda apuntó que “hasta el momento son 600 los libros que se han donado” y agradeció a esas “personas anónimas” el que hayan querido colaborar con este acto. Cabe destacar que esta fecha coincide con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Además, la zona La Concepción acogerá, tanto el 2 de abril como el día 23, entre las 16:00 y las 20:00 horas, exposiciones y venta de libros, talleres infantiles y muestras y realización de dibujos por parte del Colectivo de Ilustradores Canarios. Asimismo, se darán cita diversos escritores como Paola Bonilla, Guillermo Cabrera Moya, Nareme Melián, Seca Herrera, Luis Medina y Juanca Romero Hasmen, entre otros.

El proyecto continuará el 4 de abril, a las 20:30 horas, con la acción denominada Una copa de libro. Un maridaje perfecto entre libros y vinos de Tenerife, que se llevará a cabo todos los jueves del mes, con la colaboración del área de Agricultura, Pesca y Alimentación del Cabildo tinerfeño, diversas librerías de La Laguna y Bodegas de Tenerife. En este caso se harán recomendaciones literarias, acompañadas por degustaciones de vino. Por último, el día 27 se celebrará una maratón de lectura, de 12:00 a 21:00 horas, también en la zona de La Concepción.

En todas las actividades estará presente la mascota Lagulibro, que recorrerá las calles para contagiar a los viandantes de su alegría y ganas de leer. Los interesados en obtener información más detallada sobre el programa de actividades pueden dirigirse a la página de Facebook Abril, mes de los libros, La Laguna.

Programación en la zona de La Concepción

2 de abril

16:00 a 20:00 horas Exposiciones, talleres…

 

16:30 a 17:30 horas Lectura I Concurso de Micro Relatos de temática infantil y juvenil

 

17:30 a 18:00 horas Paola Bonilla presentará La Beca de los Sueños

 

18:00 horas Cuentacuentos

 

18:30 horas Guillermo Cabrera Moya presentará El último Mukhtar

 

19:15 horas Nareme Melián presentará La fiesta del S y la Luna y Problemas en el ropero

 

 

23 de abril

 

16:00 a 20:00 horas Exposiciones, talleres…

 

17:30 horas Paola Bonilla presentará Mi historia por tu sueño

 

18:00 horas Seca Herrera presentará El principio del verde

 

18:30 horas Luis Medina presentará 1797. Piratas del Atlántico

 

19:00 horas Juanca Romero Hasmen presentará Catastrofe 77, el viaje interrumpido

 

 

27 de abril

 

12:00 a 21:00 horas Maratón de lectura

 

 

Programación de Una copa de libro. Un maridaje perfecto entre libros y vinos de Tenerife (a las 20:30 horas)

 

4 de abril Librería Peba (Calle Obispo Rey Redondo)

 

11 de abril Librería Pupitre del 27

 

18 de abril Librería Peba (Calle Obispo Rey Redondo)

 

25 de abril Librería Pupitre del 27