El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un curso de técnica vocal e interpretación que se desarrollará a partir del próximo lunes, día 8 de abril, en la Escuela Municipal de Música. El curso, que será gestionado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), será impartido por la soprano Carmen Acosta junto a las pianistas Conchi Reyes y María Jaubert.

Esta actividad está especialmente dirigida a estudiantes de canto, cantantes de coro, directores de coro y cualquier persona interesada en el mundo del canto y de la práctica vocal y de la voz como instrumento de trabajo, ocio y estudio. Se atenderán las necesidades específicas de cada voz de los participantes. La duración será de dos semanas y se impartirá en horario de mañana y tarde.
Entre otros se abordarán aspectos como la energía sonora, la respiración, diferencias entre respiración fisiológica y la correspondiente a la emisión, sensibilización del diafragma, control postural (incidencia del cuello, columna vertebral, etcétera) en la fluidez sonora y en la respiración, características personales de la voz (timbre) y colocación del sonido.

El curso pretende conseguir que los participantes consigan incrementar su capacidad expresiva, al explorar, tomar conciencia y desarrollar distintas posibilidades de fonación, al tiempo que revalorizan y enriquecen su propio material vocal e interpretativo.

De esta forma podrán conseguir una armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción. Asimismo les permitirá que se familiaricen con distintos tipos de repertorios e intérpretes, analizándolos críticamente y recreando sus distintas particularidades tanto técnicas como expresivas. Las clases también les permitirán desarrollar y mejorar la fonética italiana, francesa, alemana e inglesa en el canto.

Para más información las personas interesadas deben de ponerse en contacto con la Escuela Municipal de Música, teléfono 922. 53.59.45