El municipio capitalino alberga este fin de semana numerosas actividades que dinamizarán las calles capitalinas, como ocurrirá el domingo, que se celebrará “Ven a Santa Cruz”. Este día la gran mayoría de los comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística permanecerán abiertos durante toda la jornada y en numerosos espacios de la ciudad se llevarán a cabo diferentes acciones de ocio como batucadas, conciertos, talleres, exposiciones, entre otras.

El Museo Municipal de Bellas Artes continúa celebrando el ciclo de conciertos gratuitos de música clásica a cargo de jóvenes intérpretes. Esta tarde, a las 20:30 este espacio acogerá un nuevo concierto que incluye obras para piano, viola y clarinete. En esta ocasión las concertistas, todas ellas alumnas del Conservatorio Superior de Música de Canarias, serán Inés Chamero Díaz (piano), Elena Mederos (viola), Ruth Hernández Melins (clarinete) y Patricia Gutiérrez Ramos (clarinete).

La música sigue esta noche a las 21:00 horas. El ciclo Espacio Guimerá Música reúne a seis reconocidos artistas del panorama isleño integrados en dos grupos: “Henna Hito Trío” y “Momo Trío”. La finalidad de este ciclo es ampliar la oferta cultural de la ciudad, al tiempo que apoya a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción. Las entradas para asistir al concierto del jueves se pueden adquirir, al precio de 5 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.
El Teatro Guimerá acoge mañana, a las 20:30 horas la representación de una curiosa adaptación de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, en la que no aparece la protagonista femenina Julieta. En esta original versión intervienen tres actores muy populares por sus apariciones en conocidas series televisivas: Álex Barahona (“Isabel”, “Física y Química”, “Aída”, “Más de 100 mentiras”), Bernabé Fernández (“El Barco”, “El internado”, “Aída”, “El enemigo de la clase”) y Javier Hernández, (“El barco, “Águila Roja” y “Hospital. La obra, una coproducción de “Teatro Meridional” y “Una hora menos”, se incluye en el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, por lo que se podrá ver en diferentes islas. Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922609450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Este sábado, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento, a través del Distrito Salud-La Salle, participará en las actividades para fomentar hábitos saludables, que se llevarán a cabo en la Avenida de Venezuela, de 09:00 a 14:00 horas. Junto a la Sociedad de Desarrollo, la Zona Comercial La Salud y la asociación de Hemofilia de la provincia tinerfeña, el distrito pretende aprovechar esta jornada para seguir con las acciones enmarcadas dentro del plan de dinamización comercial suscrito con la asociación de pequeños empresarios de la zona.

A las 21:00 horas de este sábado, se presentará en el Teatro Guimerá “Les Stripteases de Aidi Eisidi”, un espectáculo de danza y concierto lúdico de stripteases con aires festivos en el que se abordan conceptos como la ironía, la crítica, la deconstrucción, la danza y la performance. La pieza ha sido creada por Acerina Amador y Mauricio González y cuenta con música en vivo de Kike Perdomo, Javier Rumeu, Ginés Capote.

Deportes

Mañana, viernes 5 de abril, tendrá lugar dos encuentros de Segunda División Nacional ‘B’. El primero comenzará a las 21:00 horas en el pabellón ‘La Salud’, donde se enfrentarán el CD Chinguaro y el CFS CJ La Matanza. El segundo tendrá como escenario la cancha central del Palacio Municipal de Deportes, a partir de las 21:15 horas, donde el AD Duggi FS tendrá como rival al CA Adeje 78.

También, a las 19:30 horas se celebrará en la cancha del IES Anaga el encuentro de baloncesto entre el Dential Tiknariyin y el Exco Juventud Laguna, dentro de la Liga Insular Sénior, mientras que en Cadete masculino, el Endesa 97 ‘A’ jugará contra el Nuryana, en el pabellón ‘Paco Álvarez’ a partir de las 20:30 horas.

Dentro del calendario deportivo del sábado destaca el encuentro de la Liga EBA entre el CC Meridiano Santa Cruz y el Euroconsult Alcobendas, que se disputará en la cancha central del Palacio Municipal de Deportes a partir de las 18.00 horas. Finalizado el mismo, a las 20.15 horas, es el fútbol sala quien ocupa la instalación ya que a esa hora comenzará el encuentro de Liga de Segunda División Nacional entre el Uruguay Tenerife y El Pozo-Ciudad de Murcia.

Las canchas municipales y las sedes de varias asociaciones acogerán este fin de semana varios encuentros y actividades de los XXVII Juegos Deportivos Municipales de las Asociaciones de Vecinos que, en algunos casos, ya entran en las rondas clasificatorias para fases finales. Envite, futbol sala, baloncesto y chapolín serán las modalidades que asumen el protagonismo y en el que intervendrán más de una docena de entidades vecinales.

Cruceros

Mañana viernes llegará el “Thomson Majesty”, que continúa con operativa puerto base coincidiendo en la primera semana del mes con otro asiduo al puerto, el Oceana, que traerá dos mil cruceristas y 850 tripulantes. De la nave de Thomson descenderán 1.200 cruceristas y embarcarán otros tantos.

El sábado, cerrarán la semana tres naves que traerán hasta Santa Cruz 11.500 visitantes. El “Costa Serena” atracará con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, mientras que el “Costa Neoromántica” registrará sendos 1.400 y 750. El “AidaSol”, que también continúa con su operativa puerto base, protagonizará un movimiento de 4.400 cruceristas y 630 tripulantes.

Exposiciones

A las 20:30 horas de mañana viernes se inaugura en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico la muestra “Mono-Typos», del artista Evelio Akerm, que presenta 20 monotipos en mediano formato desarrollados en el taller de la citada escuela. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes. Durante la muestra las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada en la que recibirán explicaciones de la técnica utilizada por Akerm y sus resultados.

La exposición fotográfica Turismundi, con obra de seis artistas canarios, se inaugura esta tarde, a las 19:30 horas, en la sala de arte del Parque García Sanabria. Se trata de una muestra organizada por el Gobierno de Canarias que estará abierta al público durante un mes en este espacio dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias inaugura hoy las puertas de su gran apuesta cultural de este año con una retrospectiva dedicada al desaparecido artista lanzaroteño César Manrique. La exposición que lleva por título “César Manrique. La conciencia del paisaje” reúne un total de 83 obras del creador, desde pinturas y esculturas. Además, también se exhibirán diversos documentos, bocetos, fotografías e instalaciones que recrean el lenguaje plástico de César Manrique. La parte principal de la muestra podrá verse en la sala de exposiciones del espacio cultural de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com