Binary Switch en concierto en El Generador el sábado 13 de abril a las 21:30 horas.

Binary Switch es un punto de encuentro donde dos guitarristas con dos puntos de partida muy diferentes pero con una pasión por las estéticas vanguardistas, han confluido en un tipo de improvisación construido desde un material forjado en los paradigmas de lo contemporáneo.

Zebenzui Guitarrista de formación clásica, combina durante años el trabajo camerístico en distintas formaciones, entre las que destaca el dúo con el guitarrista venezolano Frankue Martínez, con la investigación en el campo de la pedagogía de la guitarra. En la etapa más reciente de su carrera, su interés artístico se centra en la libre improvisación musical, compartiendo escenario con los principales improvisadores de Tenerife. Además de en Electrocaustic Trio, con Tony Peña (guitarFlow) y José Guillén (16Channels), actualmente participa con el guitarrista Manolo Rodríguez en el dúo Binary Switch. También mantiene como proyectos estables un dúo con el saxofonista Ricardo Marichal y otro con la chelista Laura Díaz Pasarín.

Para Manolo Rodríguez, la improvisación libre es su gran herramienta y todo su proyecto profesional se encamina hacia esta vertiente. Desde entonces comparte proyectos musicales con diferentes músicos con los que desarrolla diferentes vertientes de la composición, la improvisación y otras disciplinas. Entre ellos están Carlos Costa, Teresa Lorenzo, Juan Matos Capote, Cristo Barrios, etc… Ha colaborado ocasionalmente con músicos como Tim Berne, Tomas Fujiwara o la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Entregado a la educación, participa en diferentes clínics orientados a la Improvisación. Comienza una andadura profesional como guitarrista, educador y en ocasiones como productor y arreglista. Recibe el Premio que otorga la UFI (Unión fonográfica independiente) al mejor disco de Jazz del año. Ha grabado una cuarentena de discos de amplios estilos. Estudio en Los Angeles donde se graduó como “profesional guitar player” en GI. En el 2007 y 2011 acude al SIM y recibe información orientada a la improvisación libre de la mano de músicos como Ralph alessi, Tim Berne, Brad Shepik, Steve Coleman, Marc Ducret, Tom Rainey, Gerald cleaver y un largo etc.. Es director musical junto a Carlos Costa del Loft Music Festival en Tenerife.

Más información:
http://la-mirada-automatica.com/ect/
http://www.manolo-rodriguez.com