Foto de Cristo BarriosEn este concierto los artistas, en su intención de acercarse lo máximo posible al público joven, han acordado junto con el Paraninfo facilitar 50 entradas gratuitas a los estudiantes de la ULL y del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Estas localidades se entregarán en taquilla el mismo día del espectáculo a los primeros 50 estudiantes, que deben acreditar mediante carné o matrícula vigente la pertenencia a la Universidad de La Laguna o al Conservatorio.

El clarinetista Cristo Barrios y el violinista David Martel interpretarán piezas de Debussy, Witold Lutoslawski, Francis Poulenc, Johannes Brahms y Leonard Bernstein. Ambos artistas cuentan con un extenso currículo musical. Así, Cristo Barrios ha desarrollado una importante carrera que abarca desde el repertorio clásico y romántico para clarinete solista y música de cámara hasta un fuerte compromiso con la música contemporánea y nuevas creaciones, pasando por su gran interés en la música del siglo XX. Barrios participado en recitales en algunas de las salas más importantes del mundo, como Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam o Konzerthaus de Berlín, entre otras.

David Martel, por su parte, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Seguidamente ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudió bajo la dirección del pianista Guillermo González. Ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano “Círculo de Amistad XII de Enero”, este violinista ha actuado en distintos puntos de España y parte del extranjero, además de colaborar con compositores como Miguel Ángel Linares, José Toledo, Raquel Cristóbal, Ángel Curbelo, Javier Centenera y Patricia de las Casas.

La entrada al concierto es de 8 euros. Se puede adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería de El Orfeón La Paz ( La Laguna) en el mismo horario; y en la taquilla del Paraninfo el mismo día del espectáculo, a partir de las 19:30 horas. El público asistente al concierto dispone de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.