Foto de la Junta Directive de Canarias en Berlín

La Asociación CANARIAS EN BERLIN eligió el pasado mes de marzo su nueva Junta Directiva para el mandato 2013 – 2016. La encabeza el que ya fuera presidente y fundador de la entidad canario-alemana, Damián Peña, que retoma las riendas de la asociación con la voluntad de reconducir la actividad de la asociación hacia la atención y apoyo del gran número de canarios que está llegando a la capital alemana.

“El número de canarios residentes en Alemania está aumentando día tras día, la asociación CANARIAS EN BERLIN, como entidad canaria en el exterior tiene que volcarse y dedicarse de lleno a integrar y prestar todo el apoyo posible a este colectivo de recién llegados que necesita nuestra ayuda”, declaró Damián Peña en la asamblea anual de la entidad. Después de más de 13 años de funcionamiento, la asociación canaria está experimentando un aumento importante de asociados, pero no solamente de canarios sino también de alemanes y de otras nacionalidades que se interesan por las actividades y objetivos de la asociación.  CANARIAS EN BERLIN es la asociación española más antigua de la capital alemana.
Formarán parte de la nueva Directiva, Julio Flórez, como vicepresidente; Nino Díaz, secretario; Eva María Flórez, tesorera; y los vocales Celia Alzás, Yvonne Berlanga, Elías Rodríguez-Sarmiento y Elisa Martell.
La asociación inaugurará próximamente su nueva sede social en el barrio berlinés de Kreuzberg, que servirá de lugar de encuentro y espacio para el intercambio, así como para la celebración de los diferentes cursos que ofrecerá la entidad. Clases de alemán básico, de español, de diseño gráfico y de páginas web, son parte de la oferta formativa de Canarias en Berlín. Las actividades culturales se iniciarán con la lectura de la escritora palmera Elsa López, que presentará su libro “Una gasa delante de mis ojos” el próximo día 26 de abril en el salón de actos del Instituto Iberoamericano de Berlín. La velada finalizará con la intervención musical de la formación canaria residente en berlín Hésperides Ensemble. La celebración del Día de Canarias, los día 30 y 31 de mayo, será otro de los platos fuertes de la actividad de la asociación.
En los próximos meses se ampliarán las activididades a otras ciudades de Alemania, concretamente a Hannover y Colonia.