La artista actuará el viernes 16 de mayo en La Laguna (Plaza de Santo Domingo) y el sábado 17 en Las Palmas de Gran Canaria (The Paper Club)

Soul, música tropical, electrónica… Con estos ingredientes, tamizados por una voz suave y expresiva, Sara Pi llega con Wake Up a Canarias para ofrecer dos conciertos, el viernes 16 de mayo en La Laguna (Tenerife), en concreto a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Santo Domingo; y el segundo un día después, el sábado 17 de mayo en The Paper Club (calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria), a 10 euros (anticipara en ticketea.com – 12 euros en puerta).

Sara Pi presenta por primera vez en Canarias su disco ‘Wake Up’

Sara Pi

 

Un día antes, el viernes 16, los asiduos de The Paper Club tendrán la oportunidad de disfrutar con la selección musical de uno de los mejores rompepistas nacionales, Dj Floro (entrada libre).

La irrupción de Sara Pi en el panorama musical español se ha convertido en una especie de catarsis con la que intenta renovar estilos. Esta artista barcelonesa de 27 años, sugerente y sensual, defiende un collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español.

El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, Burning, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. En Wake Up, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist que presenta tres temas inéditos.

Sara Pi nació en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara Pi ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues.

En 2008 comenzó a trabajar con Erico Moreira en sus propias composiciones, en las que fusiona rythm & blues y soul con armonías brasileñas. Así llegó Burning, un proyecto único y original en el que confluyen las amalgamas de la música negra con el más puro soul actual.

Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón. Ahora ha llegado el momento de mostrarnos Wake Up, su verdadera tarjeta de presentación.

Dj Floro

A Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente ó del futuro.

Esta actividad le ha hecho recalar en varios clubs como Sala Universal, Aqualung, La Habana, Suristan, La Boca Del Lobo, Jazz Club, El Juglar, Tempo, El Junco, Moe, todas ellas radicadas en Madrid., Sala El Tren, Planta Baja, Booga Club y Afrodisia (Granada), Malandar (Sevilla), La Paloma, Sidecar y City Hall-Homeless en Barcelona, Sasinia Club (Menorca), Etxekalte Jazz Club (Donosti), Sala Babylon (Cuenca), Sala Aftasi (Badajoz). Así como en clubs de varias ciudades europeas, como: Notting Hill Arts Club y Cargo en Londres, Mecca (Helsinki), La Regla (Berlin), Music Box (Lisboa), La Bellevilloise (Paris), Bia Bar (Dublin).

Ha colaborado en revistas como La Guia De Las Otras Músicas, Efe Eme, Enlace Funk, Todas las Novedades, Batonga!, Diagonal, etc. Es miembro fundador de la Asociación Cultural AfrobeatProject. Ha pasado por programas de radio como Trópico Útopico de Radio 3, Al Son de Cacique en Cadena 100 ó Latido Global en Radio Gladys Palmera. Actualmente participa en el programa Sonideros de Radio 3, todos los domingos de 19.00h a 20.00h. Uno de sus últimos trabajos ha sido, junto al lanzaroteño Ale Acosta (Mojo Project, Fuel Fandango), como remezclador de artistas como José Mercé, Ska Cubano, Los Delinqüentes, Ojos De Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia, Kokolo, Zulú 9.30, The Cherry Boppers y Fanga. También ha remezclado con Óscar Martos al grupo Alma Afrobeat Ensemble.

Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de Canciones , con una mezcla de sonoridades y elementos de Electrónica, Afrobeat, Asian, Brasil, África, Cuba, Funk, Soul, Drum ‘N’ Bass, Balkan, Jazz, Ragga, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Salsa Dura, Latin…… De las Raíces a los Cables.