La exposición ‘Turismo del Mundo’, resultante del concurso fotográfico homónimo, se inaugura mañana jueves, 4 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala Anexa al Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife. La muestra estará protagonizada por las dos obras ganadoras del concurso fotográfico homónimo, convocado por el Gobierno de Canarias el pasado abril, al que concurrieron unos 200 trabajos. Podrá visitarse hasta el próximo 4 de agosto en esta sala dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Juan Carlos Ruiz (Salamanca) - ESTACION

Los galardonados con el primer y segundo premio son el salmantino Juan Carlos Ruiz y el canario Ignacio Santana, con sus fotografías ‘Estación’ y ‘Timanfaya’, respectivamente. El jurado responsable de este fallo está formado por los especialistas fotográficos Antonio Vela, Emma Manescau y Alejandro Delgado de Molina. Tras su exhibición en Tenerife, la exposición itinerará por todas las islas.

Junto a los premiados, la muestra se completa con la selección, realizada por el mismo jurado, de otras 27 obras de fotógrafos procedentes de diferentes puntos del planeta que han participado en el concurso fotográfico. Unos 200 trabajos se recibieron en esta edición, enviados desde países como China o Marruecos y sobre todo procedentes de países iberoamericanos: Colombia, Argentina, México, Honduras, Bolivia, Brasil, Perú y El Salvador. También han concurrido obras de la práctica totalidad de comunidades autónomas españolas y de toda Canarias.

Tras ‘El cielo’, ‘Islas del Mundo’, ‘El mar’ y ‘El suelo’, esta quinta edición del concurso fotográfico internacional ha estado dedicada a ‘El turismo’. Con cerca de 3.000 trabajos recibidos en estas cinco convocatorias, procedentes de unos cincuenta países, esta edición ha invitado a fotógrafos de todo el mundo a elegir entre numerosas posibilidades de creación fotográfica: desde el paisaje derivado del turismo masivo, hasta la excelencia paisajística de los lugares que han funcionado siempre como reclamo turístico, pasando por imágenes del turista ejerciendo como tal y todas las libres interpretaciones y matices sobre el concepto turístico que los fotógrafos puedan aportar.